ALOJAMIENTOS

Última actualización 29 Enero, 2009 14:53 h.
 
EL PIRINEO ARAGONÉS: RIBAGORZA

La memoria del histórico condado de Ribagorza todavía aflora en este territorio que acoje las cumbres más altas de los Pirineos, concentrados en el parque natural de Posets-Maladeta, y las cuencas de los ríos Ésera, Isábena y Noguera Ribagorzana.

Roda, antigua sede episcopal y capital del condado, con su catedral pone de manifiesto la riqueza y la influencia que tuvieron estas tierras, que hoy tienen en la estación de Cerler, uno de sus principles activos del turismo de invierno. Aunque, cada paso paso por esta comarca es una sopresa y continuo descubrito de tesoros, como puede ser el núcleo medieval de Montañana, entre los embalses de Canelles y Escalés.

El casco antiguo de la capital, Graus, fue declarado Patrimonio de Interés Histórico y Artístico en 1975. Los soportales de la plaza Mayor, la fachada de la Casa Heredia, la Casa Consitorial y la casa Bardaxí demuestran el porqué de esta protección. A este legado arquitectónico hay que sumar la celebración de una curiosa fiesta, declarada de interés turístico, La Mojiganga.

Municipios (34): Arén, Benabarre, Benasque, Bisaurri, Bonansa, Campo, Capella, Castejón de sos, Castigaleu, Chía, Estopiñán del Castillo, Foradada del Toscar, Graus, Isábena, Lascuarre, Las Paúles, Monesma y Cajigar, Montanuy, Pararrúa, La Puebla de Castro, Puente de Montañana, Sahún, Santa Liestra y San Quílez, Secastilla, Seira, Sesué, Sopeira, Tolva, Torre de la Ribera, Valle de Bardagí, Valle de Lierp, Veracruz, Viacamp y Litera, y Villanova.

Capital: Graus

Superficie: 2.459,80 kilómetros cuadrados


ALOJAMIENTOS EN RIBAGORZA
AQUÍ PUEDE APARECER SU PUBLICIDAD