© Pirineum multimedi@
Última modificación : < Noviembre 8, 2007 10:45 -->

 

Comienza la construcción del nuevo Centro de Ciencias de Benasque

El nuevo Centro de Ciencias “Pedro Pascual” de Benasque ha comenzado su construcción en los terrenos de las antiguas escuelas de la localidad. La empresa adjudicataria, Constructora Elio SA, dispone hasta enero de 2009 para terminar el inmueble. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es el principal inversor, aportando 1 de los 2,5 millones de euros que requiere el centro.

En el proyecto, además del CSIC, que hará su aportación en dos años, están involucrados el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Aragón, que facilitarán 500.000 euros cada uno, y el ayuntamiento benasqués, que ha cedido los terrenos donde se está edificando el nuevo centro de ciencias. Cabe recordar que la futura instalación rememorará la figura del principal promotor de las investigaciones científicas en Benasque y del centro de ciencias, Pedro Pascual.

El futuro inmueble, con una tipología de montaña, tendrá planta calle, primera planta y aprovechamiento bajo cubierta. En la planta calle tendrá un vestíbulo, la secretaría, diversas salas de reuniones y las dependencias de dirección. En la primera, habrá varios despachos de trabajo científico y salas de reuniones, así como aulas y salas de trabajo. En el aprovechamiento bajo cubierta habrá una gran sala de conferencias, con capacidad máxima para 150 personas, pero adaptable en función de las necesidades del evento que se celebre.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL
 
© Pirineum multimedia- 2007
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail