Última actualización 5 Diciembre, 2007 13:58 h.

La Quebrantahuesos abre su próxima edición a 500 cicloturistas más

El próximo 21 de junio, en la línea de salida de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos podrá haber 500 cicloturistas más que en las anteriores ediciones. La organización, la Peña Ciclista Edelweiss, ha decidido incrementar las medidas de seguridad y permitir que concurran en la marcha un total de 8.000 cicloturistas. En conjunto, contando también con la Treparriscos, cuyo número de participantes se mantiene, podría haber 9.500 deportistas disfrutando de los parajes pirenaicos.

Marcha Quebrantahuesos 2005
Foto:Salida de la marcha en 2005

 

La decisión se ha dado a conocer tras la reunión celebrada en Sabiñánigo, el 14 de noviembre, y a la que acudieron los máximos responsables españoles y franceses en temas de seguridad, trafico, circulación y protección civil. En la misma se valoró el pasada edición y se abordaron algunos cambios para la próxima, además del aumento de participantes.

La intención de la peña Edelweiss con estas novedades es, “consolidar la prueba aumentando las garantías de seguridad para los participantes, con la mínima repercusión para la población”.

Así, se acordó incrementar el número de efectivos de guardias civiles y gendarmes en la marcha, que continuarán prestando servicio a través de parejas mixtas; se aumentará el personal y los medios técnicos del Centro de Control y se quiere aumentar la difusión de la prueba, especialmente entre la población francesa.

Otros acuerdos alcanzados fueron la fecha de realización de la marcha, el sábado 21 de junio, y los horarios y modos de salida, que continuarán siendo a las 7:30 horas y en grupos, que se constituirán a través de los tiempos de los participantes. Se cerrará la RN-134, descenso del puerto de Somport, de 8:00 a 12:00, y la CD-294, Marie Blanque, de 10:00 a 15:00 horas.

Además se crearán puntos de control con horarios límite de paso en Somport, a las 11:00, en Escot, a las 12:00, y en Bielle, a las 15:00. El ciclista que supere esos horarios quedará eliminado. Las inscripciones se abrirán el 14 de febrero.