© Pirineum multimedi@
Última modificación : < Noviembre 13, 2007 13:56 -->

 

Graus quiere fomentar los inmuebles sostenibles

La localidad ribagorzana de Graus quiere fomentar entre el gran público la construcción de inmuebles que sean respetuosos con el medio en el que se ubican y con los recursos que emplean para su edificación. Para ello, este fin de semana, 17 y 18 de noviembre, la capital de la Ribagorza celebrará el II Salón de Bioconstrucción y las V Jornadas Técnicas de Arquitectura Tradicional y Bioconstrucción. Las últimas novedades del sector y las técnicas más novedosas se podrán conocer en el Espacios Pirineos de Graus, sede de la cita.


El alcalde de la localidad, Ramón Miranda, explicaba que tanto el salón como las jornadas, “aportan propuestas útiles para aprovechar las energías existentes conjugando el confort de las personas con la armonía y el equilibrio de la naturaleza”. Algo que según Mirada es, “muy coherente en un territorio como el nuestro que tiene en el aprovechamiento y la conservación de este espacio uno de los retos fundamentales de cara al futuro”.

La cita tiene un apartado teórico, las jornadas que llegan a su quinta edición, y otra comercial, el Salón, en el que se espera reunir a una veintena de expositores, que darán a conocer sus materiales y propuestas de construcción ecológica. El acceso al salón será gratuito y se podrán conocer iniciativas, como empresas de energías renovables, de biomasa, solar o sistemas de riego, llegadas desde distintos puntos de Huesca, Castilla la Mancha y Cataluña.

En cuanto a las jornadas se prevé un centenar de asistentes, siguiendo la tendencia del año pasado. El programa tendrá dos secciones, la teórica, que tendrá lugar el sábado, y la práctica, que se desarrollará el domingo, visitando una casa de bioconstrucción en la localidad de La Almolda. En cuanto al programa se prestará atención a los materiales y a la forma, diseño y energía.

Más información: www.graus.es

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL
 
© Pirineum multimedia- 2007
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail