© Pirineum multimedi@
Última modificación : < Noviembre 12, 2007 11:25 -->

 

Las carreteras oscenses ya están preparadas para las nevadas

Las carreteras estatales de la provincia oscense ya están preparadas para la llegada del invierno. El pasado 1 de noviembre se puso en marcha el Plan de Nevadas de la red de carreteras estatales de Huesca, que afecta a 762 kilómetros y supone la implicación de 60 agentes de Protección Civil y de la Guardia Civil. Este año, el plan cuenta con 4 estaciones meteorológicas nuevas, que facilitarán la previsión de condiciones adversas para los conductores.

Quitanieves

El plan se presentó el pasado 8 de noviembre, destacando el “notable” aumento de medios materiales que se ha efectuado en esta campaña desde el año 2004. Para este invierno se cuenta, repartidos por el territorio oscense, con 17 silos de fundentes y 5 almacenes, una más que el año anterior; 4 plantas de salmuera, 3 quitanieves dinámicos y 32 de empuje con extendedor de fundentes; 11 cañones antialudes, 1 centro de información y 41 puntos de concentración de vehículos, además de las 4 estaciones meteorológicas que se han ubicado en las nacionales 260, 330, 123 y 230, cerca de Yésero, Caldearenas, Graus y Sopeira.

Con ello se busca evitar o reducir las restricciones en carreteras y atender a los usuarios y posibles víctimas. La subdelegación del Estado en Huesca quiere incidir en dos aspectos: “Llevar a cabo el seguimiento de los sistemas de alerta de fenómenos adversos y poner en marcha el protocolo de actuación ante las nevadas en la provincia”. A pesar de este despliegue, desde subdelegación, se recuerda la necesidad de contar con la colaboración ciudadana, “para mejorar la fluidez en la circulación y tener práctica en la colocación de las cadenas”, indicaron.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL
 
© Pirineum multimedia- 2007
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail