© Pirineum multimedi@
Última modificación : < Julio 10, 2007 9:47 -->

 

El PIR cerró su undécima edición con una “marea” de público

El Festival de Música y Cultura Pirenaicas, PIR 2007, cerró su undécima edición, el pasado domingo, 8 de julio, con una verdadera “marea” de público. La amenaza de tormentas obligó a trasladar todos los actos de la tarde a la carpa de la pista polideportiva de la localidad, que estuvo abarrotada durante todas las actuaciones. La Ronda de Boltaña, un clásico del certamen, cerró por todo lo alto una de las ediciones del certamen pirenaico que mayor afluencia de público ha logrado.

La Ronda de Boltaña, un clásico del certamen, cerró por todo lo alto una de las ediciones del certamen pirenaico que mayor afluencia de público ha logrado.

La Comarca de La Jacetania y el Ayuntamiento de Hecho, organizadores del certamen, realizaban una valoración muy positiva y satisfactoria de la undécima edición del PIR, destacando “el gran ambiente logrado en la calle gracias al planteamiento de llevar la fiesta, la música, a pie de calle, bajándola de los escenarios”. Es este sentido, Marín y Blasco llamaron la atención sobre “la idoneidad de las escaleras donde se han celebrado los recitales de Pardinilla y Unzu y el Trío Espinasse-Le Meur y la gran animación lograda esta mañana con todos los pasacalles y fanfarres”. Hasta cuatro bandas distintas coincidieron recorriendo las calles chesas.

En cuanto a grupos destacaban la sorpresa, por ser la primera vez que actuaban y la calidad ofrecida, a La Mal Coiffée y sus cantos a capella, Briganthya, que actuó la noche del viernes, y Ya Pas Dig, que ha hecho bailar a todo Hecho. Marta Marín también se mostraba muy satisfecha con, “la participación de los grupos locales, tanto el pasacalles de los Chotos, como la gran entrada del concierto de órgano y polifonía de Siresa y esta tarde con el Grupo Folklórico Val d’Echo”.

La Comarca de La Jacetania y el Ayuntamiento de Hecho, organizadores del certamen, realizaban una valoración muy positiva y satisfactoria de la undécima edición del PIR, destacando “el gran ambiente logrado en la calle gracias al planteamiento de llevar la fiesta, la música, a pie de calle, bajándola de los escenarios”.

Abel Blasco comentaba “el buen ambiente que ha reinado y la gran afluencia de público de la tarde del viernes, cuando no suele ser lo habitual en el arranque del Festival”. También llamaba la atención sobre “la sencillez, la emotividad y el buen clima que hubo en la entrega del Truco a Ángel Gari”. Marta Marín, por su parte, incidía en “el alto número de exposiciones que ha habido, intentando encontrar a cada una su ubicación más adecuada”.

Marín se mostraba satisfecha también con el desarrollo del Mercado: “Estaba más integrado en el pueblo, los vecinos han estado muy contentos y han colaborado mucho con los mercaderes”. En general, “ha sido una edición exitosa, de gran animación en las calles, sin ningún problema ni incidentes, el tiempo ha aguantado y ha sido uno de los años en los que la programación ha estado más compensada y ha sido más abundante”.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail