© Pirineum multimedi@, 30 de abril de 2007
Última modificación : < < < < < < < < < Junio 27, 2007 9:29 -->

 

La obra y la persona del doctor Pedro Motserrat objeto de un documental

Ainhoa Camino. Jaca
El doctor de Biología del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE) de Jaca, Pedro Montserrat, está siendo estos días objeto de la grabación de un documental que mostrará tanto su trayectoria profesional como su faceta humana y personal. La grabación la está realizando la productora Periplo, que inició este tipo de reportajes documentales con el desaparecido Julio Gavín. El próximo septiembre, a mediados, está previsto que el trabajo sobre el doctor se presente en la ciudad de Jaca.

La obra y la persona del doctor Pedro Motserrat objeto de un documental

El documental, según ha explicado Coral Pastor, de la productora Periplo, comenzó a grabarse el pasado viernes 22 y se alargará durante todo el fin de semana, ya que está previsto que el equipo se desplace a la localidad de residencia de Montserrat, Valle de Hecho, con motivo del homenaje que la localidad rendirá al doctor dentro de la celebración de las Jornadas de Plantas Medicinales del valle.

El resto de localizaciones serán el Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca, del que fue co-fundador, las calles de Jaca con la intervención del alcalde, Mataró, ciudad natal de Montserrat, y distintas universidades españolas, donde se entrevistará a diversos colegas del doctor. Además, está previsto que su familia, mujer e hijos también participen, dando a conocer la faceta más íntima, y también la menos conocida, del biólogo.

Coral Pastor explicaba que “como el documental de Julio Gavín, este trabajo se enmarca en una colección titulada “Conversaciones ad petendam pluviam”, que como indica su nombre, pidiendo lluvia, tiene como objeto dar a conocer aquellas personas que han sido fértiles para el territorio en el que se encuentran, mostrando tanto su faceta profesional como la personal”. Gavín y Montserrat son, de momento, los únicos protagonistas de esta serie que, según la productora, “continuará con más monográficos”.

Pastor señala que cuando se platearon la figura de Montserrat, “pensamos que iba a ser muy duro, un biólogo, pero ha sido todo lo contrario, todo el mundo tiene historias y anécdotas con el doctor y además es un hombre con una gran mundo interior; a pesar de ser científico, el mundo de los religioso le atrae muchísimo”. La representante de la productora apunta que “es un hombre que cumple a la perfección eso de la fertilidad en el territorio”.

El documental tendrá una duración de 25 minutos, ya que según la de Periplo, “queremos que sea un documental ágil y que esté dirigido también para los chavales”. Precisamente, una vez presentado el documental en Jaca, ya que el consistorio de la localidad colabora en su grabación, el trabajo se distribuirá por los institutos, colegios, bibliotecas y televisiones de la comunidad aragonesa. Además, del consistorio jaqués, el departamento de cultura del Gobierno de Aragón y el Instituto de Estudios Altoaragoneses colaboran con la productora Periplo, asentada en Zaragoza y Alicante.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail