© Pirineum multimedi@, 30 de abril de 2007
Última modificación : < < < < < < < < < Junio 26, 2007 14:30 -->

 

Nuevo récord en la Quebrantahuesos

La Marcha Cicloturista Quebrantahuesos ha vuelto a batir un nuevo récord. El donostiarra Mikel Azparren, triunfador de la prueba, logró, con ayuda de sus compañeros de equipo, completar los 205 kilómetros del recorrido en un tiempo inferior al de las anteriores ediciones, 5 horas, 21 minutos y 5 segundos. Azparren reconoció haber venido a ganar, contaba con una estrategia y le dio resultado.

Foto extraída de la galería de imágenes de www.quebrantahuesos.com

Una vez más la marcha serrablesa fue una autentica fiesta. De los 7.508 inscritos, 6.769 cicloturistas finalmente tomaron la salida, aunque hubo que lamentar un accidente, que se saldó con 12 heridos, si bien por la tarde ya fueron dados de alta. El incidente tuvo lugar en el término municipal de Jaca, cuando se produjo un coche frontal de varios ciclistas contra un turismo que se encontraba parado en el arcén izquierdo.

Por su parte, la Treparriscos congregó a 1.020 cicloturistas de los 1.210 que había inscritos. La principal novedad en esta prueba fue la salida escalonada de los participantes, algo que valoraron muy positivamente los cicloturistas. El ganador en esta prueba, considerada la hermana pequeña de la Quebrantahuesos, fue Daniel Plaza, que invirtió un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 36 segundos. Tras él, cruzó la meta David Jariod (2h, 25 min. y 56 seg.), y en tercer lugar lo hizo Fernando Polo (2h, 26 min. y 2 seg.).

A por todas
El ganador de la Quebrantahuesos 2007 es un veterano de la marcha serrablesa. Su triunfo y su récord llegan tras 14 años de participación. De hecho, este año, Mikel Azparren venía, según reconoció, con una estrategia en la que su equipo, Aizpuru Inmobiliaria, lo arropó desde la salida. “Quería una carrera rápida, ya que sino Santurde o Quintana –ganadores de las anteriores ediciones- que suben los puertos mejor que yo iban a estar adelante, por eso nos hemos lanzado desde la salida”, señaló el donostiarra. De hecho, uno de sus compañeros, Ugaitz Artula, llegó en tercera posición.

Aunque la estrategia de Azparren también incluyó varios entrenamientos íntegros sobre la ruta de la Quebrantahuesos. El donostiarra ha completado durante 5 miércoles seguidos los 205 kilómetros de la prueba, para conocer perfectamente el itinerario y calcular, al milímetro, cada uno de los esfuerzos que debía hacer.

El segundo en cruzar la línea de meta fue José Belda, con un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 36 segundos. El premio a la regularidad fue para Iván Santurde, que fue cuarto, ya que en los últimos 20 años ha ganado la marcha serrablesa en 3 ocasiones y el año pasado fue 4. En categoría femenina, la carrera fue para Anna Micó, con 6 horas, 48 minutos y 6 segundos; seguida de Ana Torres (6 h, 52 min. y 23 seg.) y Karmele Zubillaga (6 horas, 58 min. y 8 seg.).

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail