© Pirineum multimedi@
Última modificación : < Junio 13, 2007 14:21 -->

 

El excursionismo de principios de siglo se expone en Casa Larraga de Bielsa

La Casa Larraga de Bielsa acoge hasta el próximo mes de octubre una exposición fotográfica en la que se puede conocer cómo era el excursionismo a principios del siglo XX. La muestra recoge en blanco y negro más de medio centenar de instantáneas, todas ellas obtenidas en diversos lugares del municipio belsetano, correspondientes a las décadas de los 30 y los 40 y en las que los paisajes y las ascensiones tienen una presencia preferente.

La exposición, titulada “Paisajes y visitas del valle del Bielsa”, está organizada por el Museo de Bielsa, cuyo director, José Mª Escalona, ha recuperado y recopilado las más de medio centenar de imágenes que componen la muestra. La autoría de las fotos es variada, corresponden a diversos autores, y se podrán ver hasta el próximo 15 de octubre, con horario de 8 a 15 y de 16 a 19, de lunes a viernes, y de 9 a 14 y de 16 a 19, sábados y domingos.

Algunas fotografías van acompañadas de un pequeño texto explicativo o bien llevan anotados la fecha y el lugar donde se realizaron. Así, se puede apreciar el aspecto de algunos paisajes de Bielsa a principios del siglo pasado y las diferencias entre los excursionistas actuales y los de entonces. Entre las imágenes más llamativas cabe destacar una del ayuntamiento belsetano antes de ser incendiado en la Guerra Civil, o las realizadas en 1944 en el Pico La Munía o en el lago Marboré, o la obtenida en Pineta en 1937.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail