© Pirineum multimedi@, 29 Marzo, 2007 10:33 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 29, 2007 10:33 -->

 

Bailo acoge la II Marcha Senderista del Santo Grial

El Ayuntamiento de Bailo y la Asociación Cultural ACURBA han organizado, para el próximo sábado 6 de abril, la II Marcha Senderista del Santo Grial. La actividad, que este año discurrirá por el sendero recuperado a través del plan que la Comarca de La Jacetania viene desarrollando desde el año pasado, completando un total de 20 kilómetros, que van de Bailo al Monasterio Alto de San Juan de la Peña, empleando parte de la ruta que recorrió el Santo Grial en su camino hacia Valencia.

Bailo acoge la II Marcha Senderista del Santo Grial

La marcha cuenta con la colaboración de la Gestora Turística de San Juan de la Peña y la Comarca de La Jacetania, y ha sido incluida en el circuito de Andadas Populares de la Federación Aragonesa de Monataña (FAM). El recorrido ofrece la posibilidad de disfrutar de un excelente paisaje, en el que se combina los frondosos bosques con la roca y parajes casi esteparios, todo ello acompañado de unas imponentes panorámicas de la comarca y el Pirineo.

El desniel del itinerario es superior a los 800 metros, siendo su punto más alto la ermita de San Salvador, ubicada a 1.500 metros. El punto de salida será Bailo, continuando hacia Arbués e iniciando el ascenso hacia las ermitas de San Sebastián y San Salvador, desde las que se descenderá hasta el Monasterio Alto de San Juan de la Peña. La salida será a las 8:00 horas, desde el Ayuntamiento de Bailo, donde también se entregarán los dorsales, a partir de las 7:30 horas.

Para participar en la marcha es necesario inscribirse, antes del 3 de abril, siendo el coste de la misma de 12 euros. El precio incluye el avituallamiento durante el recorrido, el regreso desde el Monasterio a Bailo en autobús y la comida que tras la marcha tendrá lugar en Bailo con todos los participantes. Además, y para evitar cualquier problema que pueda surgir durante el recorrido, la organización habilitará diversos puntos de control para atender cualquier necesidad de los participantes.

Inscripciones e información: www.bailo.es

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail