© Pirineum multimedi@, 29 Marzo, 2007 10:54 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 29, 2007 10:54 -->

 

La Travesía de los Altos Pirineos recorre el macizo de Las Maladetas

ACj
Este fin de semana se celebra la Travesía de los altos Pirineos. La actividad, que no tiene carácter competitivo, sino de reunión de aficionados a las travesías invernales de montaña, recorrerá el macizo de Las Maladetas, empleando el recientemente ampliado refugio de La Renclusa. La capacidad máxima de la concentración estará limitada al aforo máximo del refugio, ya que será en esta instalación donde pasen la noche los participantes.

Foto: www.p-guara.com // Al fondo el Diente de Llardana

Podrán tomar parte en la travesía todas las personas de más de 18 años y que tenga el carné de federado para esta actividad. La inscripción cuesta 35 euros, e incluye la travesía, pernocta, cena, desayuno y comida de clausura. Los participantes formarán equipos de 2 ó 3 personas, en caso de retirada lo hará el conjunto entero, y aunque no es una carrera, sí habrá controles de horarios, para evitar que la travesía se extienda en exceso.

Asimismo, en la cabeza de la travesía, abriendo la misma, habrá varios miembros de la organización, a los que no se podrá rebasar en ningún momento, salvo que se otorgue permiso específico para ello. Esta medida responde a motivos de seguridad de los participantes que podrán elegir entre dos recorridos distintos, un largo y otro corto.

La salida será el refugio de La Renclusa y los primeros pasos serán comunes para ambos recorridos, Glaciar de la Maledeta y 1ª Maladeta Occidental. A partir de aquí, la travesía larga dirigirá sus pasos por Collado Cordier, Ibonet de Cregüeña, Brecha de Alba, Valle de Alba, Ibón inferior de Alba, Collado del Forau Tancau, Tubos de Paderna y Hospital de Benasque. El corto, Collado de Paderna, Tubos de Paderna y Hospital de Benasque.

Los horarios previstos para esta concentración lúdico-deportiva serán los siguientes: El sábado 31 de marzo se efectuará la recepción de los participantes, habiendo una reunión informativa a las 20:00 horas y una cena posterior. El domingo, la salida se efectuará desde La Renclusa a las 6:00 horas y la comida de clausura, que tendrá lugar en la Escuela de Montaña de Benasque, se celebrará en dos turnos, previstos para las 14:00 y las 15:00 horas.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail