© Pirineum multimedi@, 28 Marzo, 2007 4:03 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 28, 2007 16:03 -->

 

Las estaciones presentan su mejor cara para Semana Santa

ACj
Las intensas nevadas registradas en la vertiente norte durante la semana de San José y la continuidad de éstas, aunque de carácter más débil, previsiblemente, hasta los últimos días de marzo van a permitir que las estaciones de esquí del Pirineo aragonés presenten su mejor cara en Semana Santa.

CERLER

Los 5 centros van a ir acondicionando sus pistas de manera que para los cuatro días festivos se pueda disfrutar, prácticamente, de las instalaciones en su totalidad. La idea, “ofrecer al aficionado a la nieve lo que no hemos podido darles en toda la temporada”. En estos momentos, Astún, Candanchú y las 3 estaciones de Aramón, Panticosa, Formigal y Cerler, presentan las mejores condiciones de toda la temporada. Los espesores oscilan entre los 130 centímetros de máxima que registran Formigal y Astún y los 40 de mínima de Formigal y Panticosa. Asimimo, el estado de los centros de fondo de la cordillera oscense es óptimo y, previsiblemente, abran al completo para Semana Santa. Además, la calidad de la nieve en todos los centros es polvo y las previsiones meteorológicas, con ligeras nevadas y bajas temperaturas, auguran que así seguirá hasta Semana Santa. Es más, desde Aramón se indica que esas previsiones, “garantizarán que el estado de las pistas sea óptimo hasta bien entrado abril”.

Todo ello está generando un gran interés entre los aficionados a los deportes de nieve, que esta temporada apenas han podido disfrutar debido a la escasez de nieve que ha afectado a toda Europa. De hecho, la previsión es lograr una altísima afluencia a pistas durante los 4 días festivos de Semana Santa y, según indican desde las asociaciones turísticas de los valles pirenaicos, “las reservas están siendo constantes, tanto a pie de pistas como en las localidades cercanas”.

Sobre ese aspecto, las reservas, el director Comercial de Aramón, José Luis del Valle, apuntaba que “los esquiadores también tienen ganas de esquiar sobre nieve recién caída y de disfrutar de más kilómetros de los que han podido disfrutar en el transcurso de toda esta campaña”. Los índices de ocupación de Semana Santa podrían superar, por primera vez en toda la campaña invernal, el discreto 35% que se ha ido registrando, como máximo, a lo largo de estos meses de invierno.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail