© Pirineum multimedi@, 21 Marzo, 2007 11:12 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 21, 2007 11:12 -->

 

“Ríos Limpios, Aragón Vivo” llega a La Jacetania

La campaña de sensibilización ambiental del Gobierno de Aragón, “Ríos limpios, Aragón vivo”, llega este mes de marzo a La Jacetania. Dirigido a personas, asociaciones y organizaciones públicas o privadas, sensibilizadas con la importancia que representa el agua en nuestras vidas, el programa, que se efectúa a través del Instituto Aragonés del Agua y Sodemasa, recorrerá diversos puntos del territorio jacetano, entre el 22 y 24 de marzo.

La campaña, que ha recorrido diversos puntos de Aragón y que es te mes de marzo recorrerá las cuatro comarcas pirenaicas (Alto Gállego del 19 al 21, Sobrarbe, del 13 al 15, y La Ribagorza, del 16 al 18), incluye un buen número de actividades, dirigidas para todo tipo de personas y colectivos, que en el caso de La Jacetania se efectuará con la asistencia técnica de Sargantana.

El objetivo último de la propuesta es extender el uso racional del agua entre la población. Las acciones incluidas en la campaña pretende mostrar la importancia del agua como recurso limitado y el uso responsable y la depuración como procesos fundamentales para devolver las aguas usadas al río en las mejores condiciones.

El programa, en concreto, incluye, una conferencia a cargo del director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal; un audiovisual divulgativo con música en directo, a cargo de Juanjo Javierre y Justo Bagüeste, “Aragón, ríos de arte”, talleres y actividades didácticas sobre el agua, paseos interpretativos por los ríos del territorio, visitas a las estaciones depuradoras y la exposición, “Ríos limpios”.

Más info: 974 373217

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail