© Pirineum multimedi@, 21 Marzo, 2007 11:09 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 21, 2007 11:09 -->

 

Boltaña reflexiona sobre la gestión transfronteriza de los grandes parajes

ACJ
La localidad sobrarbense de Boltaña se va a convertir, el próximo 24 de marzo, en un centro de debate y reflexión sobre la Gestión transfronteriza de los grandes parajes y zonas MAB, es decir, las incluidas en el programa de la UNESCO, “Hombre y Biosfera”, como las Reservas de la Biosfera.

El debate, entre otras, analizará diversas experiencias de gestión compartida ya existentes con la idea de extraer los aspectos más positivos de cada una y abordar, en conjunto, las dificultades que puedan atravesar. La jornada se celebrará bajo el título “Encuentro Monte Perdido Patrimonio Mundial” y comenzará su programa a las 10:00, con la inauguración y recibimiento a los participantes por parte del alcalde de Boltaña, José Manuel Salamero. La última intervención está previsto que comience a las 16:15 horas, habiendo un descanso a las 13:15 horas, para la comida.

Según el programa, la jornada analizará, como experiencias existentes, el consorcio Bidaso-Txinguidi, el macizo del Canigú y los Vosgos del Norte y la región del Palatinato. También se hará una presentación del patrimonio mundial y las expectativas de futuro existente y se dará a conocer el proyecto de encuentros internacionales de geografía montañesa y de extensión al norte de una zona MAB.

Entre los ponentes cabe destacar al representante de la Unión mundial para la Naturaleza (UICN), Pierre Galland; el director de relacines Transfronterizas entre los parques regionales de los Vosgos del Norte y la región alemana del Palatinato, Roland Stein; o la secretaria científica de las reservas de la biosfera en Francia, Catherine Cibien.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail