© Pirineum multimedi@, 21 Marzo, 2007 11:35 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 21, 2007 11:35 -->

 

Olorón apuesta por el turismo gastronómico

Olorón apuesta por el turismo gastronómico

La ciudad francesa de Olorón-St. Marie va a celebrar unas Jornadas Europeas de la Gastronomía, del 22 al 24 de marzo. La idea es incluir este selecto mercado, el gastronómico, en las propuestas turísticas de la región para potenciar las localidades bearnesas y sus economías.

El programa, incluido en un proyecto Interreg III-B, tendrá sesiones prácticas y teóricas, sin olvidar las degustaciones. Será un profundo análisis al mercado gastronómico y las posibilidades que este ofrece.

Las jornadas comenzarán el día 22 de marzo, con un taller práctico dedicado a “El placer de los sabores”, pero el grueso de las propuestas se efectuará el viernes, en una maratoniana jornada que comenzará a las 9:30, con la inauguración oficial. El último acto será a partir de las 18:00 horas, con una conferencia en la que se analizarán, entre otros, las posibilidades del turismo gastronómico o las políticas regionales existentes para favorecer la producción local. También está previsto que se presente la guía “Le Bearnais Gourmand”.

A lo largo de todo el viernes se conversará sobre las denominaciones de calidad y de origen, sus productos y la revalorización que éstos suponen para la oferta turística. Como muestra de esto, se llevará a cabo un taller práctico, en el que los protagonistas serán los quesos de montaña y los vinos de Jurançon o los foie gras, algunos de los productos típicos con denominación de origen que sirven para promocionar las regiones a las que se refieren.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail