© Pirineum multimedi@, 15 Marzo, 2007 8:51 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 15, 2007 8:51 -->

 

Los zagales vuelven a tomar Formigal

ACj
La estación Aramón-Formigal va a recibir a los más de 200 jóvenes esquiadores que está previsto que participen en la VIII edición del Trofeo Zagales-Gran Premio Ibercaja. La competición, que se celebrará del 18 al 21 de marzo, es la tercera vez que tiene lugar en el centro del valle de Tena y que se inscribe en el circuito internacional infantil de esquí alpino.

Todas las carreras, que comenzarán el 19 de marzo, se desarrollarán en la pista de Tres Hombres. A la cita han confirmado sus asistencia las escuadras infantiles, grupo I y II, de las federaciones de Finlandia, Francia, Estonia, Bélgica, Países Bajos, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Andorra, Latvia, Gran Bretaña y República Checa, además de España. Todos ellos, más de 200 jóvenes esquiadores, competirán por obtener la deseada “Hormiga de Plata”, el trofeo de Zagales.

El calendario competitivo, como indicábamos, comenzará el lunes 19 de marzo con la carrera de Slalom Gigante, que corresponde al Trofeo Ibercaja. Por la tarde, en el polideportivo El Escaladillo de Sallent de Gállego se realizará la ceremonia inaugural del VIII Trofeo. Como en anteriores ediciones, el sencillo acto consistirá en un desfile de las distintas delegaciones por las calles sallentinas. Los discursos y actuaciones previstas tendrán lugar ya en el polideportivo de la localidad.

El martes, la Pista de Tres Hombres acogerá una nueva carrera, la “Combi Race”, correspondiente al Trofeo Villa de Sallent. La competición, que por primera vez se realizó en la Topolino 2006, está ideada especialmente para las categorías infantiles, con el objetivo de potenciar el equilibrio, la destreza, velocidad, agilidad y, ante toda, la diversión, ya que combina componentes de las pruebas tradicionales de esquí alpino con algunos saltos y acrobacias.

El miércoles será el día del Slalom Special, correspondiente al Trofeo Peña Guara. Al finalizar la carrera tendrá lugar la ceremonia de clausura, con la entrega de trofeos y de las Hormigas de Plata que se entregarán a los vencedores de la combinada y a los integrantes de la federación ganadora.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail