© Pirineum multimedi@, 12 Marzo, 2007 2:11 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 12, 2007 14:11 -->

 

El Patronato comarcal del Geoparque de Sobrarbe ya está constituido

ACj
El Patronato Comarcal del Geoparque de Sobrarbe quedó constituido el pasado 8 de marzo, con la presencia de 13 de los 17 integrantes que están previstos en los estatutos. La ausencia de estos, sin embargo, no impidió que se pudiera crear el patronato y se llevara a cabo la primera sesión ordinaria del mismo, que sirvió para presentar las actuaciones que se realizarán en este primer ejercicio.

Este año, uno de los objetivos es construir el Centro de recepción y soporte a la investigación, que incluye una sala de geovisión, en la que se proyectarán películas en 3 dimensiones sobre geología. La inversión prevista es de 117.648 y el centro, con fines turísticos y científicos, se ubicará en el Torreón Noreste del Castillo de Aínsa. El otro centro que se prevé sacar adelante es el de Interpretación del Geoparque, que se localizará en el Torreón Sudeste de la señalada fortaleza. Su inversión será de 181.562 euros.

En total, en 2007, se prevé invertir 292.562 euros, de los que 1.000 proceden del CEDESOR y las subvenciones de la Unión Europea que el grupo gestiona, y el resto del Plan de Dinamización turística que la comarca sobrarbesa está llevando a cabo. Todas las actuaciones, tal y como recordó el director científico del Geoparque, Joan Poch, se hacen siguiendo el “Plan director del Geocampus”. Este año, uno de los objetivos es construir el Centro de recepción y soporte a la investigación, que incluye una sala de geovisión, en la que se proyectarán películas en 3 dimensiones sobre geología. La inversión prevista es de 117.648 y el centro, con fines turísticos y científicos, se ubicará en el Torreón Noreste del Castillo de Aínsa. El otro centro que se prevé sacar adelante es el de Interpretación del Geoparque, que se localizará en el Torreón Sudeste de la señalada fortaleza. Su inversión será de 181.562 euros.

Además, se platea la edición de guías educativas y la reedición de “Descubriendo la geología. Secretos de las rocas de Sobrarbe”, que fue editado con el Plan de Dinamización. En cartera, y pendientes del remanente que se registre, se quedan el plan de formación en geología, flora y fauna, para guías locales, y la creación de una página web del Geoparque. Mientras se van sacando adelante los centros y sedes señaladas, ya se está habilitando un espacio relacionado con la geología y los geoparques en la Oficina de Turismo Comarcal. Además, del 27 de mayo al 5 de junio se va a celebrar una semana de actividades para difundir, en la propia comarca, los valores geológicos y del parque.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail