© Pirineum multimedi@, 8 Marzo, 2007 12:31 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 8, 2007 12:31 -->

 

La Asociación Amigos del Camino de Santiago crea un premio internacional

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha creado un premio, de carácter internacional, para celebrar el XX aniversario de la Federación que agrupa a todas las asociaciones españolas. El galardón, que se presenta bajo el nombre de Pentafinium Jacobeo, hace referencia a las Bellas Artes, la Música, Imagen, Literatura e investigación, pero todo ello relacionado con el hecho de la peregrinación jacobea y sus Caminos de Santiago.

La propuesta, surge con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, ya que hace veinte años que nació esta entidad que agrupa a otras asociación de amigos del Camino de Santiago existentes en la geografía española. Desde la Asociación jacetana se explica el nombre dado al galardón, Pentafinium Jacobeo: “Tiene una clara resonancia greco-latina y europea, refiriendonos al Camino de Santiago, o caminos que se recorrían para llegar a Santiago de Compostela”.

Pero, la denominación tiene otro sentido: “los “cinco territorios”, las artes y ciencias a las que se refiere el premio”. Es decir, Bellas artes, Música, Literatura, Imagen e Investigación. “Artes y ciencias que a lo largo de los siglos han conformado el ser jacobeo de Europa y, por su esencia cristiana, de la cultura universal a través de los peregrinos”, indican.

 

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail