© Pirineum multimedi@, 8 Marzo, 2007 12:49 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 8, 2007 12:49 -->

 

Cerler acoge el Trofeo Pitarroy y el Campeonato de España de esquí adaptado

ACj
La estación de esquí Aramón Cerler se está preparando para una primera semana de marzo muy activa. La instalación ribagorzana va a ser la sede del XII Trofeo El Pitarroy de esquí alpino, que reúne a los mejores deportistas alevines del territorio nacional, e inmediatamente después, acogerá el Campeonato de España de Esquí Adaptado.

Nevada caída el pasado 7 de marzo en Cerler

La primera competición está considerada el campeonato nacional de los jóvenes esquiadores con edades comprendidas entre los 8 y 11 años y debido al éxito que ha cosechado en las anteriores ediciones, en ésta, que será el fin de semana del 10 y 11 de marzo, se ha tenido que establecer un tope máximo de participantes, 350. Organizado por el Esquí Club Cerler Aneto, el Trofeo El Pitarroy se celebrará en la pista de Codornices, sector de Ampriú, e incluirá una competición de Slalom Gigante, a desarrollar el sábado, y otra de Super Gigante, que se celebrará el domingo.

Inmediatamente después, del 12 al 15 de marzo, en la misma pista, se desarrollará el Campeonato de España de Esquí Adaptado. Organizado por la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos, la estación Aramón-Cerler y la Escuela de Esquí Adaptado Handix, el campeonato reunirá diferentes categorías, establecidas en función del grado de minusvalía, siendo las dos principales sentado y de pie. A lo largo del campeonato se celebrarán diversas competiciones, Super Gigante, Gigante y Slalom. Las dos últimas carreras serán a dos mangas, mientras la primera será a un único descenso.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail