© Pirineum multimedi@, 5 Marzo, 2007 11:22 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 5, 2007 11:22 -->

 

Comienzan las obras de la segunda fase de la carretera Ansó-Hecho

ACj
La segunda fase de las obras de mejora y adecuación de la carretera A-176, que une Hecho y Ansó, ya han comenzado. La intervención afectará al tramo comprendido entre la “curva del tambor”, punto al que se llegó con la primera fase, y el camping de Ansó. Unos cinco kilómetros que serán ampliados, como los anteriores, a un ancho de 6 metros y en los que se incluyen dos túneles que, según indicarion fuentes de Carreteras del Gobierno de Aragón, “serán repicados y recubiertos de hormigón para consolidarlos”.

Recordaremos que la primera fase de esta reclamada actuación se inauguró el pasado mes de diciembre, tras un año y tres meses de complicadas obras y una inversión de 5 millones de pesetas.

Esta segunda fase será ejecutada, como ya sucedió en la anterior, por la UTE Río Valle Construcciones y Obra Pública y Aragonesa de Proyectos y Obras. El presupuesto de adjudicación es de 3 millones de euros y el plazo de ejecución es de un año y medio. De momento, y debido a la bonanza de las condiciones meteorológicas, no se prevé cerrar la carretera por motivos de seguridad.

Recordaremos que la primera fase de esta reclamada actuación se inauguró el pasado mes de diciembre, tras un año y tres meses de complicadas obras y una inversión de 5 millones de pesetas. Las constantes lluvias y nevadas motivaron numerosos desprendimientos en las laderas laterales, lo que obligó a cerrar la carretera durante más de 6 meses. Para evitar situaciones similares, una vez concluida la adecuación de esta carretera, el Gobierno de Aragón acaba de aprobar una partida de 900.000 euros que se destinarán a colocar unas mallas y una barrera tipo New Jersey, que se anclará en la carretera y servirá como muro de contención.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail