© Pirineum multimedi@, 28 Noviembre, 2006 12:31 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Noviembre 28, 2006 12:31 -->

 

La DPH muestra catorce visiones contemporáneas del Camino de Santiago

La exposición “Cuaderno de Viaje. Una visión contemporánea del Camino de Santiago en Aragón” ha llegado a la Sala de Exposiciones de la Diputación Pronvical de Huesca. La muestra, que se inauguró el pasado 24 de noviembre, se podrá visitar hasta el 7 de diciembre, recoge la visión personal y en diversos soportes que 14 artistas contemporáneos y aragoneses tienen sobre la ruta jacobea, desde el puerto de Somport hasta Undués de Lerda.

Obra de Javier Joven

La muestra tiene sus orígines en 2004, cuando la consejería de Cultura, Educación de Deportes del Gobierno de Aragón, junto con el Ministerio de Medio Ambiente y la Diputación Provincial de Huesca, con motivo de la conmemoración del Año Jacobeo, invitó a 14 artistas a convertirse en “peregrinos a tiempo parcial”. El resultado ha sido un cuaderno de viaje que recoge 12 trabajos, con diversos lenguajes expresivos y estéticos, que dan una visión personal de o que fue y supone esta ruta, pero tomando todos ellos como base la idea del viaje como instrumento de conocimiento y experiencia vital.

Artistas
La nómina de artistas-peregrinos que han dado vida a este peculiar cuaderno viene integrada por 14 aragoneses, que representan la visión más contemporánea del arte de esta comunidad y que representan diversos estilos y tendencias. Así, se pueden encontrar propuestas de gran introspección, como el proyecto de Javier Joven, “No, no yo”, o muy ligados al territorio, como son los proyectos de Enrique Carbó, Javier Peñafiel y Ricardo Calero.
Cabe destacar la presencia de 4 artistas altoaragoneses, como Mapi Rivera, David Rodríguez, Pepe Cerdá y Javier Codesal, la de aquellos que han optado por la fotografía, como Aranzazu Peyrotau y Toño Sediles, que tienen un proyecto conjunto, y Mario de Ayguavives; o el video, como Codesal y Rodríguez. La lista se completa con Nacho Bolea y Almalé_Bondía.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail