Última actualización 25 Febrero, 2008 17:50 h.

NOTICIAS

La “Academia de l’Aragonés” ya tiene Consejo de Gobierno

01/11/2006
La “Academia de l’Aragonés” ha constituido, por un periodo de tres años, su Consello de Gobierno. Los cargos directivos tendrán, como tarea primordial, que poner en marcha todo el engranaje lingüístico y societario de la entidad. Además de elegir a sus máximos representantes, la reunión sirvió para iniciar a perfilar los proyectos lingüísticos y sociolingüísticos que la agrupación va a impulsar.

El Consello se eligió en una sesión plenaria, de carácter extraordinario, que se celebró en la Diputación Provincial de Zaragoza el pasado 28 de octubre. El órgano de Gobierno quedó constituido del siguiente modo y con una duración de 3 años: como presidente, Manuel Castán; vicepresidente, Chabier Lozano; secretario, Fernando Sánchez; y tesorero, Juan José Gabarda.

Además, como vocales se eligió a Mª Pilar Benítez, Francho Rodés, Oscar Latas, Juan José Segura y Fernando Romanos. En la reunión se aprobó el memorando fundacional de la sesión celebrada en la Diputación Provincial de Huesca el pasado 9 de septiembre y se fijaron los objetivos de la Academia.

Según la propia entidad, sus tareas más próximas pasan por, “perfilar una serie de proyectos lingüísticos y sociolingüísticos que contribuyan a la divulgación, al desarrollo y al estudio de la lengua aragonesa”. Además, se quiere completar una rueda de contactos con las instituciones aragonesas implicadas en el tema, para dar a conocer los fines de esta entidad.