© Pirineum multimedi@, 25 Octubre, 2006 4:16 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Octubre 25, 2006 16:16 -->

 

Agustín Faus recibe el homenaje de Mayencos y Montañeros de Aragón

Varios integrantes del Club Pirineísta Mayencos y de Montañeros de Aragón, Zaragoza, han querido homenajear al veterano montañero Agustín Faus, con motivo de su 80 cumpleaños.

Varios integrantes del Club Pirineísta Mayencos y de Montañeros de Aragón, Zaragoza, han querido homenajear al veterano montañero Agustín Faus, con motivo de su 80 cumpleaños. FOTO: Juan Bazán

El acto, que tuvo lugar a mediados de octubre, congregó a casi una veintena de amigos de montañero catalán, residente en Jaca durante muchos años, junto a la Peña Oroel, donde Faus completó la ascensión de la vía Mayencos.

El grupo de montañeros que quiso conmemorar los 80 años del veterano montañero residente en la actualidad en Zaragoza estuvo compuesto por 17 amigos que, “se han ido encontrando en cumbres y montañas durante estos últimos 30 años”, señalaron desde ambas agrupaciones de montaña. Entre ellos, según los clubes, “Pepe Díaz, Carmelo Royo, Fernando Garrido, Fernando Val, Nanin, Allora, Bazán, Joaquín Calvo, y los hermanos Cortay, que fueron los promotores del homenaje”.

Agustín Faus recibe el homenaje de Mayencos y Montañeros de Aragón

La ascensión, con la cara norte de Peña Oroel algo húmeda y resbaladiza, duró unas 4 horas, en las que Agustín Faus estuvo acompañado por los integrantes de Aragón Aventura y Fernando Val, presidente del Club Mayencos y un especialista en la vía que se ascendía. La bajada, sin embargo, estuvo dirigida por el propio Faus. Una vez en la base, la reunión-homenaje continuó con una sesión de música y cantos.

Según los montañeros participantes, “el grupo quedó en la necesidad de estrechar lazos entre las diversas generaciones de profesionales y montañeros, con el fin de renovar experiencias y conocimientos, así como vivencias que son únicas en compañía de los compañeros del Pirineo”.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail