© Pirineum multimedi@, 23 Octubre, 2006 3:49 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Octubre 23, 2006 15:49 -->

 

El Ministerio de Economía cede gratuitamente al Ayuntamiento la torreta de Fusileros de Canfranc

El Ministerio de Economía y Hacienda ha dictado una orden por la que cede gratuitamente al Ayuntamiento de Canfranc el uso de la Torre de Fusileros, ubicada a la entrada de esta localidad, a dos kilómetros, y que es propiedad de la Administración General del Estado. El edificio, que tiene una superficie de 1.700 metros cuadrados, servirá de Centro de Iniciativas Artísticas y Culturales y de promoción de los valores turísticos y medioambientales del municipio y de su entorno.

El Ministerio de Economía cede gratuitamente al Ayuntamiento la torreta de Fusileros de Canfranc

El Ministerio de Economía y Hacienda ha acreditado que el bien, cuya cesión solicitó el consistorio canfranqués hace ya dos años, tiene la calificación Patrimonial, figurando inscrito en el Registro de la Propiedad y el Inventario General de Bienes y Derechos del Estado. Según la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, en sus artículos 145 y 146, es posible la cesión de uso de bienes inmuebles por razones de utilidad pública o de interés social, tal y como sucede en este caso.

La cesión de uso se otorga por un plazo de 50 años, pudiendo autorizarse a petición del cesionario, una o varias prórrogas, sin que se puede exceder un periodo total de 75 años. Además, el cesionario no podrá destinar el citado inmueble a usos distintos a los indicados, ni podrá arrendar, traspasar o ceder a terceros las dependencias que forman parte del inmueble. Para ello, la dirección general de Patrimonio del estado podrá realizar las inspecciones que estime necesarias y comprobar que el inmueble se destina al fin que motiva la cesión.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail