Última actualización 25 Febrero, 2008 17:49 h.

NOTICIAS

Nace "RadioCharrando.com", la emisora de radio en aragonés

05/10/2006
La lengua aragonesa ya cuenta con una nueva iniciativa para su difusión. El pasado 1 de octubre se puso en marcha “RadioCharrando.com”, una emisora de radio en aragonés a través de Internet para contenidos en o sobre el aragonés.

Impulsado por Chuntos por l’Aragonés, a través del portal “Charrando.com”, el sistema consiste en una emisión continuada de 24 horas al día de una serie de grabaciones, que se van repitiendo formando un bucle y actualizándose de manera periódica. La primera programación, según los impulsores, incluye, entre otros recursos, varios documentos grabados durante la celebración del II Congreso del l’Aragonés del pasado julio, como la intervención del rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, o del romanista suizo Michael Metzeltin.

La ceremonia de entrega de los premios “Arredol”, celebrada en San Juan de Plan, es otro de los recursos de esta primera programación. La emisora se escucha visitando la Web http://www,radiocharrando.com, y se suma a otra iniciativa puesta recientemente en marcha para favorecer el conocimiento y uso del aragonés, “CharrandoTB”. Se trata de una televisión en aragonés y por Internet, bajo demanda, que se puede conocer en la siguiente dirección: http://wwwcaharrandotb.com. Según Chuntos por l’Aragonés, “desde que se puso en funcionamiento ha tenido una gran aceptación, realizándose más de 15.000 visualizaciones de sus videos”.