© Pirineum multimedi@, 31 Agosto, 2006 12:07 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Agosto 31, 2006 12:07 -->

 

Torres de Alcanadre dedica una ruta a David Gómez

La localidad natal de David Gómez, Torres de Alcanadre, ha inaugurado, un año después de la desaparición del naturalista, una ruta dedicada a su persona, que recorre los paisajes más singulares del Somontano. Con 3,22 kilómetros y tres variantes, el itinerario se completa en unas 3 horas, a ritmo tranquilo, pudiendo contemplar interesantes ejemplares de la flora y la fauna que tanto encandilaron a Gómez y que fueron la “materia prima” de su trabajo.

La inauguración de la Ruta “David Gómez” se efectuó el pasado domingo, 27 de agosto, con la participación de unas 40 personas, entre quienes se encontraban familiares del naturalista y amigos y conocidos de Barbastro, Huesca y otras localidades. Para su realización se han invertido 42.871,86 euros y a su inicio se ha colocado un panel informativo y explicativo, diseñado por Salmo Cinca SC y Ten con Ten.

En su recorrido se pueden contemplar las formaciones geológicas y ejemplares de la flora y la fauna más representativas del Somontano y que cautivó al desaparecido naturalista y su cámara. Se pueden encontrar y observar ejemplares de buitres leonados, avutardas, gangas u ortegas, entre otras especies. Además, para adecuar la ruta a públicos diferentes se han creado tres variantes, la escolar, la intermedia y la larga.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail