La Jacetania protagoniza el número 41 de la colección “Rutas CAI por Aragón”
La colección de guías “Rutas CAI por Aragón” acaba de sacar al mercado su número 41, en el que se aborda la comarca de La Jacetania. Coordinado por Domingo Buesa Conde y realizado por PRAMEs, la guía es un recorrido por los principales recursos naturales, culturales, artísticos y turísticos del territorio jacetano, sin olvidar la artesanía y gastronomía de la zona.
La guía se presentó el pasado 19 de julio, en la sede de la Comarca de La Jacetania, con la presencia de Buesa, José Juan Díaz, presidente de PRAMEs, y Pedro Camarero, director de la Obra Social de la CAI, que señaló que “ya hemos distribuido más de 400.000 libros de los 40 números publicados hasta la fecha”. El director de la Obra Social CAI explicó que “el único modo de fidelizar al cliente es sorprenderlo y estas guías sorprenden”. Hasta la fecha, y según Camarero, han participado más de 250 profesionales en la redacción de la colección.
En la de La Jacetania, además del historiador y político Domingo Buesa, participan Rafael de Miguel, Armando Serrano, Jorge Serrano y Teresa Tomás, en el capítulo de artesanía. El libro recoge el medio natural y humano de la comarca, abordando el marco geológico, el paisaje, la flora y fauna, la historia, el arte y las fiestas, tradiciones y cultura. Como complementos, en apartados denominados “Ventanas Temáticas”, se trata otros temas interesantes como las orquídeas, el románico jaqués, la apuesta olímpica de Jaca, las fortalezas y la catedral.
Una decena de rutas, la gastronomía y artesanía y una lista de museos y exposiciones permanentes, así como los teléfonos de interés y servicios de hostelería existentes completan la guía. Todo ello, además, está acompañado de grandes y vistosas fotografías que hacen la consulta de la guía más atractiva y apetecible. Precisamente, sobre esto Pedro Camarero apuntó que “estas guías siguen la estela de lo que había dejado la colección CAI 100, pero sin limitarse a ser una guía de montaña, sino abierta para todo el mundo, con afán de que descubran la comarca según van pasando las páginas”. |