© Pirineum multimedi@, 31 Mayo, 2006 10:44 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Mayo 31, 2006 10:44 -->

 

La exposición fotográfica de Lucien Briet puede visitarse en Tierrantona

La Casa de la Cultura de Tierrantona acoge desde el pasado 27 de mayo la exposición de las fotografías que han participado en el XIII certamen fotográfico Lucien Briet.

La inauguración, además, se aprovechó para entregar los premios de este decimotercera edición. Así, Mariano Martínez Hidalgo, vecino de Trillo, obtuvo el galardón a la mejor fotografía en color, valorado en 300 euros y diploma por su trabajo "Matazia". Antonio Buil, de Barbastro, recibió el premio a la mejor fotografía en blanco y negro, valorado en 300 euros y diploma, por la foto titulada"San Emeterio y Celedonio con Cotiella al Fondo". El premio a la mejor fotografía comarcal, valorado en 150 euros y diploma, recayó en la obra "Vigilancia Perpetua", obra Ramón Azón Torrente, de Aínsa. Y, finalmente, la fotografía más votada por el público fue “Nostalgia del ayer”, de la también barbastrense Silvia Arcas Mur, dotado con 150 euros y diploma.

La muestra recoge las 47 fotografías que tomaron parte en un concurso que este año se dedicó al “Patrimonio Cultural del Valle de La Fueva y Palo”, promocionando aspectos del patrimonio histórico-artístico, monumental o etnográfico de los municipios de los valles sobrarbenses señalados.

En la apertura de la exposición participaron el alcalde de La Fueva, José Ramón Laplana; el consejero de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, José Antonio López Sierra; el vicepresidente de la Comarca de Sobrarbe, Francisco Borra; y la teniente alcalde de La Fueva, Lourdes Solano.

La inauguración, además, se aprovechó para entregar los premios de este decimotercera edición. Así, Mariano Martínez Hidalgo, vecino de Trillo, obtuvo el galardón a la mejor fotografía en color, valorado en 300 euros y diploma por su trabajo "Matazia". Antonio Buil, de Barbastro, recibió el premio a la mejor fotografía en blanco y negro, valorado en 300 euros y diploma, por la foto titulada"San Emeterio y Celedonio con Cotiella al Fondo". El premio a la mejor fotografía comarcal, valorado en 150 euros y diploma, recayó en la obra "Vigilancia Perpetua",  obra Ramón Azón Torrente, de Aínsa. Y, finalmente, la fotografía más votada por el público fue “Nostalgia del ayer”, de la también barbastrense Silvia Arcas Mur, dotado con 150 euros y diploma.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail