© Pirineum multimedi@, 19 Abril, 2006 1:56 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Abril 19, 2006 13:56 -->

 

Difícil futuro para el Festival Folclórico de Olorón

El Festival Folclórico de Los Pirineos de Olorón  tiene un complicado futuro. El pasado 3 de abril, el Tribunal de Comercio de Pau liquidó la empresa “SARL Danse avec le monde” y cuatro días después, la asociación “Festival des Pyrénées”, decidió su disolución, tras haber echo frente a las deudas que la agrupación había generado con Louis Costemalle como presidente. Para la organización del certamen de 2008, ya que el actual no se celebrará, se calcula una inversión necesaria de 600.000 euros, por lo que no se sabe cuál será el futuro de la muestra.

Recordamos que las deudas que arrastraba la empresa organizadora del Festival con Ives Haure a la cabeza, unos 400.000 euros y que afectaron también a España (aún está pendiente el pago de 222.838 euros a Autocares Escartín de Jaca), llevaron a decretar una suspensión de pagos de la misma y a crear una nueva empresa organizadora, con personal distinto. La imposibilidad de hacer frente a las deudas motivó la suspensión de la actual edición, en su lugar habrá varios espectáculos organizados por el Ayuntamiento de Olorón, y la situación de incertidumbre ante el futuro que se vive ahora.

La disolución de la nueva asociación se decidió por unanimidad de sus miembros, tras liquidar la deuda de 15.000 euros que esta nueva agrupación había adquirido por la impresión de unos folletos. Con esta decisión, viendo las cifras calculadas para poder llevar a cabo un nuevo certamen -600.000 euros-, y las reticencias mostradas, según reflejan los medios de comunicación de la localidad, tanto por el Ayuntamiento de Olorón como por los patrocinadores, parece que el futuro de la muestra en la ciudad francesa es más que dudoso.
© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail