© Pirineum multimedi@, 19 Abril, 2006 4:49 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Abril 19, 2006 16:49 -->

 

Candanchú cierra una temporada “similar” a la anterior

La estación de Candanchú, tras una Semana Santa que ha valorado como “aceptable” y a falta de una semana de cerrar sus instalaciones, ha efectuado el primer balance general de la actual campaña. Según indican desde la dirección del centro jacetano, la temporada, en líneas generales, ha sido buena o, “similar a la pasada, aunque sin llegar a los resultados que se anunciaban a principios de año”.

Las adversas condiciones meteorológicas registradas los fines de semana de marzo, principalmente, han impedido, según la estación, que se haya aumentado el número de esquiadores respecto a la anterior temporada, aunque tampoco descartan que el impuesto sobre el transporte por cable que aprobó el Gobierno de Aragón, y que obligó a la estación a incrementar su bono de día en 1,5 euros a partir de enero, haya influido en estos resultados.

En cifras, Candanchú va a completar un ciclo invernal de 145 días, con unos 330.000 usos. Si bien, cabe recordar que el centro aún permanecerá abierto esta semana, hasta el día 23, por lo que estas cifras podrían incrementarse levemente. Aunque Candanchú había previsto abrir parte de sus instalaciones el puente del Primero de Mayo, las condiciones que presenta la nieve impiden llevar a cabo esta idea, por lo que el cierre definitivo se efectuará el día señalado.

En líneas generales, Candanchú considera que la actual temporada se recordará como, “de nieve abundante y de calidad”. Entre los objetivos que se había fijado la estación para la actual campaña estaba el de incrementar las competiciones que acoge el centro. En este sentido, cabe recordar que, prácticamente, cada fin de semana se ha celebrado algún tipo de competición, desde los más modestos, como las carreras de clubes hasta los campeonatos nacionales, como el de damas de alpino, el de Biatlón, cuyo circuito se ha estrenado este invierno, el de fondo o el de discapacitados visuales.

También ha acogido los Campeonatos Militares, el Triatlón de Invierno Valle del Aragón, una etapa de la Pirena, ha sido meta de la primera travesía nocturna de esquí alpinismo entre las comarcas del Alto Gállego y La Jacetania, por lo que ha registrado competiciones de, prácticamente, todas las disciplinas de nieve.

Respecto a la estación de esquí nórdico, Candanchú señala que ha habido un excelente incremento, “superando con creces el número de esquiadores respecto a la anterior temporada”, indican. Las buenas condiciones de la nieve y de los circuitos marcados, que se trasladaron a la Tuca cuando las condiciones han impedido su ubicación habitual, han sido los principales factores de este incremento, según indican desde el centro.

Finalmente, se valora muy positivamente la aceptación que ha tenido una de las novedades de esta temporada, el circuito de raquetas que, de manera experimental, se marcó en el área de Pista Grande y que ha sido empleado por un elevado número de practicantes. También se destaca, “el elevado uso turístico que ha tenido la estación, en especial la silla del Tobazo”.

 

 

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail