© Pirineum multimedi@, 18 Abril, 2006 11:42 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Abril 18, 2006 11:42 -->

 

Las V Chornadas de Llenguas acogerán una actuación del proyecto “Cardelinas y Calandretas”

El “Taller de Llenguas ribagorzanas” que el próximo martes, 18 de abril, va a impartir Conchi Girón en el Ayuntamiento de Graus abrirá las V Chornadas de Llenguas de Ribagorza. El ciclo, que se celebrará hasta el próximo 24, incluye numerosas actividades, en las que confluyen las lenguas de la comarca y las actividades lúdicas y culturales, siendo una de las más destacas el Festival de Músicas Tradicionales, que forma parte del proyecto Cardelinas y Calandretas, y en el que actuarán el Grupo folklórico Val d’Echo y los dulzaineros del Bajo Aragón y Chundarata.

Festival de Músicas Tradicionales, que forma parte del proyecto Cardelinas y Calandretas, y en el que actuarán el Grupo folklórico Val d’Echo y los dulzaineros del Bajo Aragón y Chundarata.

Esta quinta entrega de las chornadas de Llenguas de Ribagorza concluirá con la entrega de premios del V Concurso Condau de Ribagorza, el lunes 24 de abril, en el municipio de Estadilla. Un concurso que refleja el espíritu de las “chornadas”, animando a escribir, prosa y poesía, en algunos de los dialectos que se conservan en el comarca más oriental de los Pirineos oscenses.

Entre medias, tres jornadas repletas de actividades, como la representación teatral “Una chicota dulzaina embruixada”, que ha organizado la Asociación La Craba, para el día 21. A su término, tendrá lugar una conferencia sobre “La Sociedat de Llingüistica Aragonesa y la normativización del aragonés”, a cargo de Xavier Tomás. La cita, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Graus.

El sábado 22, se dedicará la primera hora de la tarde a los más pequeños, con la organización del espacio recreativo “Chugaybaila”, en el patio de la guardería. A partir de las 19:30 horas, la atención se trasladará a la plaza mayor, donde se celebrará el “Festival de Músicas Tradiconales” del proyecto Cardelinas y Calandretas, que desarrollan desde hace un año, la localidad de Graus  y la francesa de Tournefeulle. Los intérpretes, como ya hemos señalado, el Grupo Folklórico Val d’Echo y los Dulzaineros del Bajo Aragón y Chundarata.

El domingo 23, llegará una cita de carácter más lírico, Poeticán. Un recital poético-musical en ribagorzano que se celebrará en la Casa de la Cultura de Graus y cuyos premios se entregarán el lunes en Estadilla, junto con los del concurso “Condau de Ribagorza”.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail