© Pirineum multimedi@, 12 Abril, 2006 11:47 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Abril 12, 2006 11:47 -->

 

El 98% de las mejoras del Plan de Emergencias del Somport se cumplen

La Comisión Técnica de Seguimiento del Plan Conjunto Hispanofrancés de Emergencias en el Túnel de Somport ha constatado que el 98,4% de las mejoras propuesta a dicho plan se están cumpliendo. Sin embargo, para hacer que el documento sea más sencillo y, sobre todo, más operativo, la comisión ha acordado su revisión, aprovechando la experiencia acumulada durante los 4 años que lleva en funcionamiento.

Estas son las principales conclusiones que se extrajeron en la reunión que la comisión técnica mantuvo en Urdós, el pasado 11 de marzo. El encuentro sirvió para analizar las actuaciones emprendidas desde que la comisión entró en funcionamiento, con el objetivo de seguir, revisar, ampliar o modificar el Plan de emergencias, evaluar los ejercicios y simulacros y revisar todo lo relacionado con su funcionamiento y eficacia.

En ese sentido, en la reunión se evaluó muy positivamente el ejercicio conjunto de comunicaciones realizado el pasado mes de marzo y se decidió llevar a cabo el simulacro de emergencia anual en el Somport el próximo 12 de julio. La organización del mismo corresponderá a Francia, ya que es la responsable de la presidencia de la Comisión Técnica durante este año 2006, ya que esta responsabilidad de hace por turnos alternos de un año natural por cada país.

Cabe recordar que la comisión, que se reúne al menos una vez cada semestre, depende directamente de los directores del Plan, que son el subdelegado del Gobierno en Huesca, el delegado Territorial de la DGA y Prefecto de los Pirineos Atlánticos. La delegación española está presidida por el subdirector General de Planificación, Operaciones y Emergencias de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Manuel Gómez Cano, y tiene representantes de Protección Civil, de la Subdelegación del Gobierno, de los Bomberos, Ministerio de Fomento y Gobierno de Aragón. La delegación francesa está presidida por el Subprefecto de Olorón Sainte-Marie y en ella están presentes representantes de Protección Civil, de los Bomberos, del Ministerio de Equipamiento y de los equipos sanitarios.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail