© Pirineum multimedi@, 11 Abril, 2006 4:48 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Abril 11, 2006 16:48 -->

 

La I Nocturna Formigal-Candanchú fue un homenaje a Pétriz

Los 20 participantes que disputaron la I Marcha Nocturna de Esquí de Montaña Alto Gállego-La Jacetania demostraron que el deporte es algo más que la mera rivalidad. Todos ellos entraron en la meta en bloque para dedicar la primer edición de esta innovadora prueba Tomás Pétriz, Guardia Civil fallecido el pasado invierno, al que se le dedicaba esta primera carrera.

Tras la suspensión del primer intento debido a las adversas condiciones meteorológicas que se sucedieron, este fin de semana la carrera, con 25 kilómetros de recorrido y un desnivel de ascenso de 1.800 metros, se ha celebrado con total normalidad.

La salida se efectuó a las 19:00 horas, desde la urbanización de Formigal, y tras cruzar Canal Roya y Astún, los corredores llegaron a Candanchú, como señalábamos, en un solo bloque, por lo que la deportividad y el recuerdo a Tomás Pétriz fueron los únicos triunfadores de esta primera nocturna transcomarcal. El tiempo invertido fue de 3 horas y 45 minutos, algo más de los previsto inicialmente.

La idea, visto el buen resultado del itinerario, es celebrar el próximo año la segunda edición, pero invirtiendo el recorrido. Es decir, se partiría de Candanchú para continuar hacia Astún y por Canal Roya, llegar a Formigal.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail