© Pirineum multimedi@, 10 Abril, 2006 12:58 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Abril 10, 2006 12:58 -->

 

El Ecomuseo regresa en Semana Santa con el románico del Campo de Jaca

El programa de Ecomuseo del Ayuntamiento de Jaca regresa esta Semana Santa para dar a conocer uno de los patrimonios más interesantes y desconocidos del campo de Jaca, el románico de sus iglesias. El sábado, 15 de abril, el Ecomuseo propone una interesante excursión por Banaguás, Caniás y Abay, donde se descubrirán, además, ejemplos de arquitectura tradicional, como pozos, hornos o lavaderos.

Banagüás

La salida corresponde al eje “Caminos de Piedra”, que pretende mostrar el amplio y rico patrimonio arquitectónico, popular o religioso, e incluso militar, que existe en Jaca, sus pedanías y el valle de Canfranc. La cita es para el sábado 15 de abril, y el punto de encuentro será la estación de autobuses, a las 10:00 horas. El precio de asistencia es de 20 euros, tarifa ordinaria, de 18, para los mayores de 65 años y de 14, para los niños. En el mismo se incluye el guía, la comida y el transporte, ya que todo el recorrido se efectúa en autobús.

El itinerario discurrirá por la iglesia románica de San Juan Bautista en Banaguás, la dedicada a San Pedro en Caniás y la de San Andrés en Abay. Además, se recorrerán estas pedanías jaquesas para ver y conocer, de la mano de sus vecinos, la vida que antiguamente aquí se hacía. Pozos, hornos, fuentes o lavaderos recientemente restaurados servirán de testigo para rememorar la vida rural de siglos pasados.

La salida finalizará con una comida tradicional en Abay y durante todo el trayecto se contará con la presencia de la historiadora del Arte, Asunción Urgel Masip, que guiará a los participantes por la riqueza de estas pequeñas pero interesantes iglesias románicas.

[Más información]

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail