© Pirineum multimedi@, 10 Abril, 2006 1:02 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Abril 10, 2006 13:02 -->

 

Las estaciones preparan su cierre tras Semana Santa

Las estaciones oscenses, en su mayoría, han anunciado el cierre de la temporada para el próximo 23 de abril, si las condiciones meteorológicas y de nieve lo permiten. Sólo Candanchú ha anunciado la posibilidad de reabrir parte de sus instalaciones para el puente de mayo, por lo que esta Semana Santa se presenta como una de las últimas ocasiones para disfrutar de la nieve.

CANDANCHÚ

Los centros invernales y los establecimientos hoteleros del pirineo oscense prevén una alta ocupación durante esta Semana Santa. La principal entrada se prevé entre el miércoles por la noche y el jueves a mediodía, manteniendo la ocupación hasta el lunes al mediodía, ya que es festivo en comunidades cercanas como el País Vasco.

Las adversas condiciones meteorológicas registradas durante las últimas semanas y los buenos espesores que mantienen las estaciones, a pesar de que la calidad de la nieve es primavera, son los principales motivos que aluden las estaciones para atraer a los esquiadores a sus pistas en esta recta final de la campaña de nieve.

Hasta la fecha, el balance, en general, es satisfactorio, destacando, como momentos álgidos de la temporada, Noche Vieja y Reyes y el principio del mes de febrero. Lo pero, los ocho fines de semana consecutivos en que el viento y la nieve complicaron el acceso a las pistas y lograron, durante varios fines de semana, a mantener algunas de las estaciones cerradas.

Para los tres centros oscenses de Aramón, Cerler, Formigal y Panticosa, la Semana Santa será la última oportunidad de disfrutar del esquí hasta las 16:30 horas, ya que a partir del 18 y hasta el 23, fecha de cierre de estas instalaciones, el horario de las estaciones será de 8:00 a 14:30 horas. Astún, por su parte, ha anunciado el cierre de las pistas para el 23, manteniendo el horario habitual. Y, Candanchú, es la única que ha previsto reabrir partes de sus pistas el puente del 1 de mayo, si bien, serán las condiciones que presente la nieve la que marque esta posibilidad. En principio Candanchú permanecerá abierto, con su horario habitual hasta el 23, manteniendo todos los servicios cerrados el 24, jornada festiva en Aragón y abriendo las oficinas, de 8:30 a 15:00, del 25 al 28. Los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, si las condiciones lo permiten, parte de sus pistas volverán a abrirse.

 

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail