© Pirineum multimedi@, 7 Abril, 2006 10:08 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Abril 7, 2006 10:08 -->

 

El Alto Gállego muestra a los jóvenes los rincones desconocidos de la comarca

El área de Juventud del Alto Gállego está descubriendo a los jóvenes de la comarca los rincones más llamativos y desconocidos del territorio. La iniciativa, “Petenando por L’Alto Galligo”, acerca a los estudiantes de 1º y 2º de ESO de los centros del Alto Gállego a aspectos de la flora, fauna, arquitectura, geología o tradiciones, a través de excursiones guiadas por monitores especializados.

Las últimas actividades, que se enmarcan en el programa de Salud Joven del Área de Juventud, tuvieron lugar los pasados 3 y 4 de abril. En las mismas participaron los alumnos de 1º y 2º de la ESO de Biescas y los de 1º del IES Biello Aragón. La próxima está prevista para el 19 de este mes, convocando a los estudiantes del IES San Alberto Magno.

La ruta que completaron se centró en la parte media de la comarca, subiendo hasta Santa Elena, desde donde pudieron ver y conocer el glaciar del Gállego y la historia de la santa. Posteriormente, se trasladaron a las Señoritas de Arás y, siguiendo el curso del barranco, llegaro9n al Camping Las Nieves. La última parada tuvo lugar en Senegüé, desde donde observaron la morrera terminal del glaciar.

El consejero del área de Juventud, Francho Rodés, explicó que “el objetivo fundamental de estas actividades, es acercar a los alumnos a lugares que no conocen de la Comarca, a través de distintos aspectos como son la flora, fauna, arquitectura, cultura tradicional, formaciones geológicas y con las explicaciones de monitores especializados en las diferentes materias que se abordan”. Una manera divertida y efectiva de que los más jóvenes conozcan y aprecien el valor del territorio en el que viven.

 

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail