© Pirineum multimedi@, 6 Abril, 2006 10:06 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Abril 6, 2006 10:06 -->

 

Sabiñánigo invita a todos a leer a través de Japón

La actual campaña de Promoción de la Lectura del Ayuntamiento de Sabiñánigo es una invitación para que personas de muy diferentes edades disfruten de la lectura. Una invitación que, este año además, tiene un enigmático protagonista, Japón. Gran parte de los actos y actividades, como la exposición “Una mirada a Japón”, se centran en este país asiático. De hecho, el programa comenzó el pasado 31 de marzo, con un cuentacuentos para adultos, “Mil escamas del dragón, mil cuentos del Japón”, y una conferencia sobre los cuentos japoneses.

El programa finalizará el 30 de abril, con la clausura de las exposiciones. Hasta entonces y durante un mes, libros, conferencias, proyecciones de cine y diversas actividades animarán a todos lo vecinos y visitantes serrableses a disfrutar de la lectura y de lo que ésta nos puede ofrecer.

Tras la inauguración, el próximo 7 de abril, la compañía de Teatro “El Retal” interpretará “Historias de la laguna”, en el centro instructivo de Sabiñánigo. Además, los más pequeños podrán disfrutar de tres días de cine para ellos, del 10 al 12 de abril en el Salón de Actos de la Casa de La Cultura Durán Gudiol, con las proyecciones de “Buscando a Nemo”, “Robots” y “Garfield”.

El libro “Agua y Cenizas. El suicidio de las olas”, de Francisco Grasa Ubieto, se presentará el 12 de abril, en el Molino Periel, y del 17 al 20, se celebrará un Taller de caligrafía. Pero, sin duda, las jornadas del 23 y 24 de abril serán las más activas, al celebrarse la festividad de San Jorge. Los libreros, floristas y asociaciones y artesanos locales volverá a llenar de color la plaza de España y habrá música en directo y varias actividades de animación cabellera. Cabe destacar la representación de la obra “No nos moverán”, que Los Titiriteros de Binéfar llevarán a cabo el 24 de abril.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail