© Pirineum multimedi@, 5 Abril, 2006 4:38 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Abril 5, 2006 16:38 -->

 

Segundo intento para la nocturna de esquí de montaña Alto Gállego-La Jacetania

Las comarcas del Alto Gállego y La Jacetania, y la Asociación Deportiva Competiciones de Montaña (ADECOM), van a intentar celebrar este sábado, por segunda vez en lo que va de temporada, la que será la primera competición nocturna de España de esquí de montaña en línea y uniendo varias centros invernales. La carrera, denominada 1ª Nocturna Intercomarcal Alto Gállego-Jacetania, “Trofeo Tomás Pétriz”, unirá Formigal, Astún y Candanchú, por valle de Canal Roya, con un itinerario de 27 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.600 metros.

Como señalábamos ésta es la segunda ocasión en que ambas comarcas intentar llevar a cabo la novedosa carrera. Las adversas condiciones meteorológicas que se registraron el pasado sábado, 11 de marzo, motivaron la suspensión del evento, retrasándolo hasta la actual ocasión, en que se mantienen las características del anterior trazado.

La salida de la carrera, que está abierta a todo el que desee participar, será a las 19:00 horas, desde la urbanización de Formigal ARAMÓN. El recorrido continuará por la pista de Cantales, para descender por Culibillas y llegar a Espelunciecha antes de adentrarse por Canal Roya y salir a Astún, al Pico Raca, de 2.300 metros de altura. El descenso se realizará por Pinos, se cruzará la carretera N-330, para llegar a Candanchú, donde se ubicará la línea de meta. El tiempo estimado de los primeros corredores es de 3 horas y media.

El itinerario se podrá completar de manera individual, o por equipos, de 2 ó 3 personas, y el itinerario se señalizará con 700 pilotos de iluminación, parpadeantes para señalizar la ascensiones y fijos, en las bajadas. Habrá un médico de socorro de montaña siguiendo en todo momento la carrera y un segundo estará fijo en Canal Roya.

Este año la carrera se ha dedicado a Tomás Pétriz, guardia civil que falleció en accidente el pasado enero, cuando se dirigía a Candanchú para participar en la Cronoescalada nocturna de Esquí Alpinismo. La idea, según explicaron los presidentes de ambas comarcas, es dedicar el trofeo cada edición a una persona distinta e invertir el recorrido; es decir, el próximo año, la carrera partiría de Candanchú y la meta se ubicaría en Formigal.

 

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail