© Pirineum multimedi@, 5 Abril, 2006 5:02 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Abril 5, 2006 17:02 -->

 

Aliaga reconoce que en Formigal “se corrió demasiado”

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, reconoció el pasado miércoles, en Las Cortes de Aragón que “en Formigal se corrió demasiado” y se mostró partidario de “ir más despacio” en las ampliaciones previstas en Javalambre y Valdelinares. Respecto a Panticosa, el consejero explicó que tras la ampliación de capital, se está realizando un estudio de estrategias y un plan director de infraestructuras para solventar la crisis que el centro arrastra.

Aliaga reconoció estos hechos en el transcurso de una comparecencia en la que el consejero explicó la situación de las inversiones previstas en las distintas pistas de esquí de la comunidad y en la que a pesar de reconocer los fallos, “quizá lo que se hizo el principio es correr demasiado; cuando nos metimos en Formigal se presentaron en un año concreto todos los proyectos”, apuntó que, sin embargo, “esto nunca se hizo con mala voluntad”. El consejero explicó que ahora, para las ampliaciones pendientes –Javalambre y Valdelinares, principalmente,- “las cosas se están haciendo con mayor seguridad y tranquilidad”.

PANTICOSA
Respecto a la situación de Panticosa, Aliaga explicó que se ha iniciado un estudio de estrategias y un plan director de las infraestructuras, en los que se está descartando algunas cuestiones relativas a la ampliación por algunas zonas determinadas”. El consejero apuntó que uno de los principales problemas de la estación es el déficit de plazas hoteleras y que el gobierno aragonés ya ha iniciado conversaciones con el consitorio panticuto, para alcanzar un acuerdo sobre el suelo que sea necesario para ampliar este equipamiento.

Sin embargo, la oposición se mostró muy crítica con estas manifestaciones. El popular Juan Antonio Bruned recordó que “un año después de que 66 de los 67 diputados de Las Cortes solicitaran el respaldo a la estación de esquí, no sólo no se ha avanzado, sino que siguen habiendo amenazas de cierre”. Además, advirtió que, “estos días parece ser que se ha llegado a un acuerdo de hacer una inversión mínima y no hacer las demás inversiones”.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail