© Pirineum multimedi@, 3 Abril, 2006 10:51 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Abril 3, 2006 10:51 -->

 

La Ribagorza apoya las reclamaciones sobre el Congosto de Ventamillo

La comarca de La Ribagorza ha dado su apoyo unánime a la carta que los políticos, empresarios y agentes sociales del valle de Benasque remitida al Ministerio de fomento en la que se reclama la mejora del Congosto de Ventamillo, independientemente de las actuaciones previstas en la N-260. El apoyo supone convertir la misiva en una moción institucional, que ahora será remitida a cada uno de los ayuntamientos de la comarca para su aprobación en los respectivos plenos.

Los consejeros de la Ribagorza suscribieron la carta en el consejo comarcal que se celebró el pasado miércoles, 29 de marzo, tras superar un invierno en el que se han registrado numerosas dificultades para que el tráfico rodado pudiera acceder en condiciones normales al valle de Benasque.

Cabe recordar que el congosto de Ventamillo se reabrió el pasado 3 de marzo, tras permanecer dos semanas con cortes de tráfico intermitentes para reparar los efectos de los tres desprendimientos que se registraron en febrero, en apenas 7 días. Además, estos cortes coincidieron con las limitaciones existentes para vehículos de más de 10 toneladas en el Puente de La Mosquera -se reabrió el pasado 23 de febrero- y en la A-1605, entre Graus e Isábena, que aún tiene restringido su uso.

En la carta se reclama una actuación en el congosto, “lo antes posible” y “de modo paralelo al resto de mejoras comprometidas para la N-260”. Además señalan que, “priman los derechos de seguridad y comunicación de los usuarios de la vía, sobre criterios medio ambientales”. Ahora, la carta recorrerá los diversos ayuntamientos de La Ribagorza, para que éstos la aprueben en sus respectivos plenos municipales y la remitan al ministerio de Fomento, convertida ya en una moción institucional apoyada por toda la comarca pirenaica.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail