© Pirineum multimedi@, 30 Marzo, 2006 11:34 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 30, 2006 11:34 -->

 

Licitada la segunda fase de las obras de la estación de Canfranc

El Consorcio Canfranc 2000 aprobó en su última reunión la licitación de las obras de la segunda fase del proyecto de recuperación de la Estación ferroviaria. La idea, que las labores se hagan de manera continua, sin interrupciones y cumpliendo los plazos establecidos en las adjudicaciones. Según esto, la segunda fase comenzará a principios de verano y completará las labores de derribo que ahora se registran en el interior, con una inversión de 9 millones de euros.

Imagen de archivo. Las labores de la primera fase comenzaron el pasado 19 de enero, con un presupuesto de 780.000 euros y con un plazo de intervención de 3 meses y medio. Por ello, las tareas deberían finalizar a mediados de mayo, ya que a principios de verano se quiere iniciar la segunda intervención.

El Consorcio, reunido en Zaragoza el pasado 28 de marzo, decidió que será Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) la entidad que adelante los 9 millones de euros de inversión de la segunda fase de la rehabilitación, en la que está previsto reparar la cubierta, actuar en la fachada y en la carpintería y desmontar el andamiaje. Además, y según se aprobó en la reunión, este viernes el SVA adjudicará los trabajos de traslado provisional de las oficinas que RENFE tiene en el actual edificio al Torreón Norte, que se adaptará para este fin, pero respetando la estructura del inmueble y sus características.

Recordaremos que las labores de la primera fase comenzaron el pasado 19 de enero, con un presupuesto de 780.000 euros y con un plazo de intervención de 3 meses y medio. Por ello, las tareas deberían finalizar a mediados de mayo, ya que a principios de verano se quiere iniciar la segunda intervención.

Además, con la idea de continuar avanzando, de manera paralela a las obras de rehabilitación, en la tramitación administrativa de la remodelación de los terrenos del entorno de la estación, en la próxima reunión está previsto analizar los dos estudios encargados para el plan parcial de estos terrenos, en los que se encuentra la playa de vías. Uno corresponde a la circulación y otro, a actuaciones de medio ambiente, paisajísticas y de instalación de sistemas anti-aludes. Una vez analizas y aprobados, el consorcio iniciará la modificación del planparcial, para adecuar el proyecto a la situación actual de la localidad y a la legislación vigente, entre otras normas, a las directrices del Pirineo.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail