© Pirineum multimedi@, 29 Marzo, 2006 9:53 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 29, 2006 9:53 -->

 

Fanlo tiene un nuevo acceso

La localidad de Fanlo cuenta desde el 28 de marzo con un nuevo acceso. El puente Patrón que une el núcleo sobrarbés con Sarvisé, sobre el barranco de Chate, ha sido remodelado y ampliado para garantizar y facilitar la llegada hasta Fanlo. La Diputación Provincial de Huesca ha invertido 150.000 euros en la ejecución de un proyecto que inauguraban el diputado provincial y alcalde de Bielsa, Antonio Escalona, el alcalde de Fanlo, Horacio Palacio, y los responsables técnicos del área de Obras de la DPH y de la empresa adjudicataria, Hormigones Grañen S.A.

La localidad de Fanlo cuenta desde el 28 de marzo con un nuevo acceso. El puente Patrón que une el núcleo sobrarbés con Sarvisé, sobre el barranco de Chate, ha sido remodelado y ampliado para garantizar y facilitar la llegada hasta Fanlo.

La intervención, que se inició el pasado septiembre y ha supuesto mejorar un paso que tenía 4 metros de ancho libre para el paso de vehículo, ha tenido en cuenta los condicionantes de la obra de fábrica existente, al tiempo que se optaba por minimizar los cortes de tráfico en la zona y las posibles afecciones el entorno y el cauce del barranco. El diputado de Obras y Cooperación en la Institución provincial, Jesús Alegre, hacía hincapié en “la complejidad a la hora de planificar y ejecutar estas obras, dado el reducido espacio del que se disponía para realizar las maniobras de montaje en el mismo puente”. El pasado enero se concluyeron las actuaciones.

La nueva infraestructura del Patrón se compone de una única viga de 16 metros de longitud y 50 toneladas de peso. Sobre ella, y según DPH, “se han colocado losas prefabricadas que dotan al tablero de una anchura de siete metros, incluyendo las barandillas laterales instaladas a ambos lados”.

La nueva infraestructura del Patrón se compone de una única viga de 16 metros de longitud y 50 toneladas de peso. Sobre ella, y según DPH, “se han colocado losas prefabricadas que dotan al tablero de una anchura de siete metros, incluyendo las barandillas laterales instaladas a ambos lados”.

Además, se ha incidido en la ampliación de los estribos y muros de contención que conforman el acceso a la plataforma, ya que hasta la remodelación, el acceso al puente contaba con paredes laterales de considerable altura, lo que hacía necesaria la ampliación de la zona central de la estructura. La remodelación se ha llevado a cabo mediante la sustitución del tablero existente por otro de mayor anchura con el objeto de realizar los trabajos en el menor tiempo posible.

A esta remodelación hay que sumar otros trabajos realizados durante los últimos años para la mejora, ensanche y pavimentación de esta carretera de acceso a Fanlo, que tiene 8 kilómetros de longitud y que requerido una inversión superior a millón de euros.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail