© Pirineum multimedi@, 28 Marzo, 2006 11:27 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 28, 2006 11:27 -->

 

ADECUARA aprueba 25 proyectos nuevos

La junta de ADECURA ha aprobado 25 proyectos nuevos, que han supuesto comprometer el cien por cien de las subvenciones previstas para el periodo 2000-2006. Las iniciativas aprobadas van a tener una inversión de 1,4 millones de euros, destacando dos proyectos de transformación agroalimentaria y el apoyo a la ampliación o instalación de siete pequeñas empresas. En reserva, según han explicado desde el grupo de acción local, han quedado 8 iniciativas pendientes de resolución, que suponen una inversión de 605.000 euros.

La junta de ADECURA ha aprobado 25 proyectos nuevos, que han supuesto comprometer el cien por cien de las subvenciones previstas para el periodo 2000-2006.

Las nuevas propuestas se enmarcan en las iniciativas de formación, diversificación, agroalimentación y colaboración con ayuntamientos y comarcas, y se aprobaron en la junta general que ADECUARA celebró el pasado 23 de marzo, en la sede de la comarca de La Jacetania.

En el capítulo de formación se aprobaron 5 propuestas, que suponen una inversión de 50.000 euros, entre los que cabe destacar unas jornadas técnicas sobre agricultura y ganadería ecológicas, actividades formativas referentes a la conservación y difusión del traje ansotano o los 6 cursos que hay previstos realizar en diversos telecentros. Iniciativa, esta última, que se enmarca en los convenios suscritos entre Diputación Provincial de Huesca y la obra Social Ibercaja para la difusión de las nuevas tecnologías.

En el capítulo de transformaciones agroalimentarias se han aprobado dos proyectos, con 144.000 euros de inversión. Además, se ha dado el visto bueno a una subvención de 69.000 euros que se destinarán a obras e instalaciones que lleven a adecuar el matadero municipal de Sabiñánigo. Desde Adecuara se explica que esta iniciativa se debe, “al interés bicomarcal que tiene esta actuación”.
Finalmente y dentro de las iniciativas privadas, en el apartado de diversificación empresarial se han apoyado 7 proyectos de pequeñas empresas que van a iniciar su actividad o van a incrementarla. La inversión es de 87.000 euros.

ERA 2004

En las líneas abiertas para ayuntamientos y comarcas se ha aprobado la realización de dos programas para la mejora del medio ambiente urbano, que se efectuará en La Jacetania, y la adquisición y colocación de casetas y cubre contenedores para los residuos sólidos urbanos. En el Alto Gállego se instalaran diversos puntos de información turística multimedia.

Además, se dio el visto bueno al acondicionamiento y puesta en valor de distintos espacios de valor paisajístico y cultural, la instalación de un sistema de fitodepuración en Larrés y la celebración de la III Feria Ecología del Pirineo, ERA, en Villanúa, los próximos 28, 29 y 30 de abril.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail