© Pirineum multimedi@, 31 Marzo, 2006 10:04 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 31, 2006 10:04 -->

 

El documental etnográfico invadirá el Sobrarbe a partir del viernes

El viernes comienza la IV Muestra de Documental de Sobrarbe, Espiello. Durante 10 días, Boltaña, localidad que acoge un certamen, único en su género en el territorio nacional, que este año homenajea la labor de Pío Caro Baroja. Pero el director no será la única figura de renombre que acuda a Espiello, ya que el certamen tendrá una invitada de lujo, la directora de la Academia Española de Cine, Mercedes Sampietro, que, finalmente, no podrá acudir a inaugurar el certamen, tal y como estaba anunciado, pero sí será la estrella de la clausura, el próximo 9 de abril.

El documental etnográfico invadirá el Sobrarbe a partir del viernes

La inauguración se efectuará el viernes a las 19:30 horas e inmediatamente después comenzarán las proyecciones de las diversas secciones que integran el festival. La primera será, "Panorama", con el largometraje "El cielo gira", de Mercedes Álvarez y basada en Aldealseñor, un pueblo de Soria en proceso de despoblación. El sábado será el día de las nuevas promesas, que incluirá la proyección de "Vecinos de la ciudad", trabajo ganador de una sección surgida el año pasado, los proyectos escolares. Los autores, los alumnos del colegio público Andrés Manjón de Ceuta.

Por la tarde, se abrirá la sección "Pirineos", que incluye una mesa redonda sobre el tema, "la reconstrucción de la identidad cultural en Sobrarbe: década de los 70 y 80". La sección oficial de Espiello tendrá lugar del 2 al 8 de abril. A lo largo de toda la semana se proyectarán las veinte cintas que se han seleccionado para el certamen, la mayoría de ellas españolas.

El sábado será el turno de homenajear y reconocer la extensa labor que en favor de la cultura y de los pueblos ha llevado a cabo Pío Caro Baroja, a quien se le entregará la mención especial de Espiello. Dentro del homenaje, se proyectarán dos trabajos "Guipúzcoa" y "La Alberca, vida y muerte". El jurado de esta cuarta edición dará a conocer su veredicto el domingo, a medio día, siendo ésta una de las novedades de este cuarto Espiello. El acto contará, como señalábamos al principio, con la presencia de Mercedes Sampietro, acompañada de la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Eva Almunia.

[Consultar el programa]. Más info: www.espiello.com

NOTICIAS RELACIONADAS:
Mercedes Sampietro y Pio Caro Baroja serán los grandes protagonistas de Espiello
Mercedes Sampietro, directora de la academia de Cine Español, inaugurará la cuarta edición de Espiello, que este año dedica su mención especial a Pio Caro Baroja. Ambos serán los grandes protagonistas del certamen sobrarbés, que se celebrará del 31 de marzo al 9 de abril... Más...

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail