© Pirineum multimedi@, 3 Febrero, 2006 9:17 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Febrero 3, 2006 9:17 -->

 

El mejor snowboard llega a Astún de la mano del circuito Ballantine’s

ACJ
El mejor circuito de snowboard del territorio nacional, el Ballantine’s Go Snow, llega este fin de semana a la estación de Astún. El espectáculo y la emoción del Slope Style volverán a reunirse en la pista de Sarrios, escenario de esta prueba desde 1993. Una vez más, los mejores riders y las mejores acrobacias volverán a demostrar el gran nivel que el snowboard está alcanzando en nuestro país.

El mejor snowboard llega a Astún de la mano del circuito Ballantine’s

La de Astún será la segunda prueba de un circuito que llega este año a su XIV edición y que tiene como cita estelar los Juegos Olímpicos de Turín. La ciudad italiana será el mejor escaparate de los deportes de invierno del 10 al 26 de febrero. Entre los participantes, cabe destacando a tres riders españoles, Iker Fernández, en Slope Style, y Jordi Font e Ibon Idígoras, en snowboardcross, modalidad considerada por primera vez disciplina olímpica.

Además, este año el circuito Ballantine’s llega con atractivas novedades, como es el Ballantine’s Snowboard Desing Projec. El primer concurso nacional de diseño de tablas, destinado a fomenta la creatividad en el mundo del snowboard, impulsado junto a la marca austriaca Head Snowboard y canalsnowboard.com.

Con ese telón de fondo y tras haber abierto el circuito en la estación de La Molina, el Ballantine’s 2006 llega a Astún con una de sus pruebas más espectaculares, el Solpe Style. Modalidad de competición dentro del Freestyle que se caracteriza por ser un descenso marcado con saltos, peraltes, barandillas o escaleras, en los que el snowboarder ganador se decide por su estilo en los saltos y su aprovechamiento de todo elrecorrido de la pista. Para ello, la margen izquierda de Sarrios, con 816 metros de longitud y un 25% de desnivel, será transformada en una compleja y espectacular pista de acrobacias.

Entre los riders que competirán por el podium de Astún, cabe destacar a Martín Bissi, ganador de la prueba de La Molina, Fernando Natalucci y Matías Radaelli, argentinos que ya demostraron su buen nivel el año pasado, además de los españoles Dani Sastre y Fidel Alonso, sin olvidar a los riders locales, Mauricio Peñarroya, segundo en el ranking general, y Santi Cabrero, noveno. En la categoría femenina, nuevamente Marcia Soler, ganadora del circuito del año pasado y de la competición de La Molina, se impone como la máxima favorita. Las estaciones de Baquiera Beret, con un snowboardercross en marzo, y Sierra Nevada, con un espectacular Big Jump nocturno en abril, confirmarán las posiciones finales del Ballantine’s 2006.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2006
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail