Manuel Pérez Brunicardi se impuso en la III Cronoescalada Nocturna de Candanchú, celebrada el pasado 8 de enero, con un gran éxito de participación y público. El madrileño no sólo ganó la carrera, sino que también batió la mejor marca de la prueba, a pesar de que el itinerario tenía 150 metros más de subida y bajada que las anteriores ediciones. En la categoría femenina, el triunfo fue para Leyre Ezpeleta, de la Federación vasca, seguida de Luisa Romerales y Sara Gros.
La Cronoescalada contó con un total de 91 participantes y numeroso público que se distribuyó por todos los puntos estratégicos del recorrido para animar a los deportistas. Algo fundamental en una prueba realizada en horario nocturno, con precipitaciones en forma de nieve y una temperatura baja, aunque moderada.
El itinerario constaba de unos ocho kilómetros, en la zona del Monte Tobazo, a completar en tres subidas y tres bajadas, con un desnivel de 500 metros cada una y un desnivel total de 1500 metros. Los integrantes del equipo de la Guardia Civil dominaron la carrera, copando 6 de los 7 primeros puestos, pero ninguno pudo desbancar el gran estado de forma que esta temporada está demostrando tener Manuel Pérez Brunicardi.
El madrileño completó el recorrido en 33 minutos y 11 segundos, pulverizando la mejor marca de la carrera y sacando más de 3 minutos al segundo clasificado, Manuel Rodríguez. En tercera posición quedó Raúl López.