© Pirineum multimedi@, 4 Noviembre, 2005 9:59 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Noviembre 4, 2005 9:59 -->

 

La DPH da a conocer su plan para renovar la residencia de Panticosa

La comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) va a invertir más de 1,7 millones de euros en la remodelación de la residencia de Panticosa. El proyecto contempla la creación de nuevas estancias, así como la rehabilitación de la fachada y el interior del centro. Estas obras comenzarán el próximo año y servirán para renovar íntegramente la instalación tensina.

La presidenta de la comisión, Mª Antonia Brusau, se mostraba muy satisfecha por la tramitación de un proyecto que, según explicó, “supone la recuperación de un recurso de carácter social y cultural con gran demanda en el Pirineo altoaragonés”. La idea es reforzar la comodidad, el bienestar y la calidad de un centro que ya registró actuaciones de mejora en los años 1994 y 95, rehabilitando la cubierta y la cuarta planta del inmueble.

En esta ocasión, los trabajos se desarrollarán en 3 fases, superando los dos años de duración, y con un presupuesto de 1.779.789 euros. Las actuaciones irán encaminadas a subsanar los deterioros producidos en la estructura del inmueble y a sacar a la luz su fachada original. La Residencia panticuta se construyó en 1920 como sanatorio, aunque actualmente cumple una importante labor al permitir albergar a grupos de campamentos o colonias infantiles en una localización de atractivo turístico con grandes posibilidades para disfrutar de la oferta cultural de la zona y de la práctica de deportes de aventura.

El proyecto recoge también la adecuación de las instalaciones a las personas con discapacidades, eliminando las barreras arquitectónicas e instalando un ascensor. Además, se construirá una escalera de incendios, lo que posibilitará su adaptación a la normativa vigente, y un inmueble anexo destinado a almacén. También se ha previsto redistribuir los espacios de la residencia, que hasta ahora podían acoger a cien personas, para destinarlo a nuevas usos.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail