© Pirineum multimedi@, 4 Noviembre, 2005 10:07 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Noviembre 4, 2005 10:07 -->

 

Los andamios ya han llegado a la Catedral de Roda de Isábena

Después de cuatro años, los andamios ya cubren la fachada de la Catedral de Roda de Isábena. En cuanto la empresa adjudicataria de los trabajos de rehabilitación integral del templo ribagorzano presente al Gobierno de Aragón el plan de seguridad, comenzarán 8 meses en los que el recinto catedralicio registrará una mejora general de su estructura, especialmente de la torre y la techumbre, que será totalmente renovada.

El presupuesto para estas actuaciones asciende a 632.439 euros, que aportan el Gobierno de Aragón, Ibercaja, el Obispado de Barbastro y el ayuntamiento de Roda de Isábena, las cuatro entidades que rubricaron, en 2001, el convenio que posibilitó la restauración del templo. Sin embargo, un par de años después del primer acuerdo hubo firmar una addenda para incrementar el presupuesto del proyecto, hasta llegar a los más de 630.000 actuales.

Los trabajos se van a centrar en la techumbre, sustituyendo sus materiales originales, madera, cañizas y tejas, que registran múltiples filtraciones, por otros más consistentes, vigas y cemento, recubriendo la superficie con tejas nuevamente; y en la torre, donde está previsto sacar las humedades y reponer los ladrillos que se han desplazado o caído.

Además, se mejorará la estructura del edificio y se habilitará una nueva sala interior, que presentará diferentes niveles. Su uso preferencial será de biblioteca, pero también tendrá otras utilidades. Durante la realización de estos trabajos, el templo permanecerá cerrado, tanto a fieles como a visitantes.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail