© Pirineum multimedi@, 31 Octubre, 2005 6:15 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Octubre 31, 2005 18:15 -->

 

Periferias despidió su edición más exitosa

El Festival Periferias ya no es un certamen de minorías. Tras seis años de vida, repletos de constancia, Periferias ha logrado atraer, bajo el gancho “Agit-Prop” -Agitación y Propaganda- a un total de 17.000 espectadores. Según los organizadores, la que acaba, ha sido la edición más exitosa del festival oscense, tanto por la respuesta del público como por la calidad de las actuaciones.
Ainhoa Camino

Un éxito, el que ha logrado este VI Periferias, que no estaba exento de riesgos, como era el cambio de ubicación de las actuaciones. Este año la carpa del certamen no estaba, como en anteriores muestras, ni junto al Centro Cultural El Matadero ni en la plaza de toros, sino que se había desplazado hacia el área del hospital San Jorge. Ni esta distancio motivó la reducción de público. Más bien al contrario. O al menos eso puso de manifiesto el actuación del humorista Leo Bassi, que a pesar de ser trasladada a última hora a este escenario logró uno de los primeros llenos del certamen.

De los 17.000 espectadores que ha tenido Periferias durante estas dos semanas, 9.500 han acudido a las exposiciones y 7.500, a actuaciones, siendo las que mejor sabor de boca dejaron el impecable y emotivo concierto de “Antony and The Johnsons”, y las actuaciones de Paco Ibáñez y el siempre innovador Enrique Morente, dentro del espectáculo “Nos queda la palabra”.

La cifra de espectadores, además de ser la más alta lograda por el festival y de haber copado durante los dos fines de semana la práctica totalidad de las plazas hoteleras de la ciudad, demuestra que Periferias es, más que nunca, un certamen vanguardista, abierto y lúdico, nada minoritario y en sintonía con los valores intelectuales y artísticos actuales. Es, pues, un inquietante reflejo de lo que mueve el mundo artístico, creativo y plástico.

Algo continua
Aunque el certamen finalizó con una sonada fiesta el pasado domingo 29 de octubre, algo de Periferias continuará abierto. Hasta el próximo 6 de noviembre se podrán seguir visitando las exposiciones del certamen. Para ello, las puertas de la Escuela de Arte, el centro cultural El Matadero, la Diputación Provincial de Huesca, la Librería Anónima y el Centro Raíces continuarán abiertas hasta este próximo domingo.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail