© Pirineum multimedi@, 31 Octubre, 2005 6:05 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Octubre 31, 2005 18:05 -->

 

El segundo congreso de la lengua aragonesa se celebrará entre julio y octubre

La Comisión Organizadora del segundo Congreso de la Lengua Aragonesa va concretando, poco a poco, algunos de los temas relacionados con este congreso. La última, se ha abordado en Ansó, donde se celebró, el pasado 23 de octubre, una reunión de la comisión, que aunque no ha concretado la fecha del congreso, sí ha logrado delimitar los meses hábiles para su celebración. Si todo sigue igual, el congreso tendrá lugar entre julio y octubre de 2006, y al mismo se invitará a cerca de 300 estudiosos de la lengua aragonesa.
Ainhoa Camino

El congreso, además, y según se acordó en el encuentro de Ansó, estará acompañado de un completo programa de actividades culturales, que se desarrollará en distintas localidades aragonesas. En la cita ansotana también se especificó, respecto a los estudiosos, que estos deberán ser, “personas que se hayan destacado a lo largo de estos años por el estudio de distintos aspectos de la lengua aragonesa o de cualquiera de sus variedades”. También está previsto invitar a representantes institucionales y académicos de la comunidad.

Apoyo
Los miembros de la comisión organizadora mantuvieron a lo largo del domingo una reunión con el alcalde ansotano, Enrique Ipas. Éste les manifestó su apoyo a la iniciativa que la plataforma viene desarrollando y les adelantó que, próximamente, la villa pirenaica se adherirá al manifiesto por la unidad de la lengua aragonesa que impulsa Chuntos por l’Aragonés.

La plataforma recuerda que el manifiesto ya ha sido suscrito por más de 3.000 personas, un centenar de asociaciones, así como importantes instituciones, entre las que cabe destacar los ayuntamientos de Zaragoza y Sabiñánigo y las comarcas de Alto Gállego y Sobrarbe. Además, Chutos señala que “próximamente está previsto que se sumen la localidad de Hecho y las dos comarcas pirenaicas restantes, La Jacetania y Ribagorza.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail